Samstag, Juli 18, 2009

MIRA PERO NO TOQUES.




FARFOLLA: 2. f. Cosa de mucha apariencia y de poca entidad.

Estoy inquieto, meine Damen und Herren, muy inquieto; tan es así que no puedo conciliar el sueño, concentrarme en el trabajo y disfrutar de los placeres cotidianos que antes me procuraban sosiego. Intenté tranquilizarme con diferentes métodos, pero ninguno funciona. Me gustaría que el tiempo transcurriera rápido, con una velocidad endiablada que me permitiera tener la sensación de que el presente año perdió una de sus estaciones y pasó de la primavera al otoño. No sólo es una cuestión de temperaturas — odio el calor y me desagrada «ligar bronce» al sol agosteño—, sino que existe un motivo vital, incluso existencial, que intuyo cambiará mi vida y la percepción de la historia: ¡el Zapatero’s Tour! Sí, sí, estimados parroquianos, una vez más debemos sentirnos afortunados por ser contemporáneos del siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma; ése hombre de inteligencia de boñiga, talento tipo «dejen salir antes de entrar», cultura afónica y aptitud que siempre camina por la sombra; aunque quizá lo peor es su actitud: ¡de enemigo público nº 1!
Al enterarme de que ZP iniciará una ronda de encuentros preliminares antes de que España asuma la presidencia del engendro de la UE, comencé a salivar, meine Damen un Herren; aunque sospecho que cualquier saliva que se vincule con ZP termina convertida en esputo. Sea como sea, queridos lectores, me fascina el atrevimiento de la sibila leonesa, ya que él sabe que hará el ridículo dos veces: antes y después. ¿Extravió el sentido del ridículo? No creo; más bien el sentido del ridículo entendió que convivir con un farfolla de chicha y nabo era una empresa inasequible y decidió lanzarse a las vías del metro en la estación de Moncloa: Descanse en paz. Una vez más, meine Damen und Herren, lo que se denomina presidencia de la UE será convertida por ZP y esos medios que se encargan de rellenar al pelele de guata en una colección de nuevas fotografías para el álbum de fotos; ¡qué bonito!
Los actores y escritores entienden la diferencia entre «vivir» y «contar», tanto unos como otros cuentan historias mediante palabras o gestos. Uno de los problemas de ZP, un actor cojitranco y un autor analfabeto, es que el pobre también vive lo que cuenta. No se sorprendan de mi opinión, estimados parroquianos, porque un tipo que ha colocado a España en el ojo de Europa, pero no el del huracán sino en el del culo, nos procurará jocosos momentos. Repasemos: En Sudamérica les chulean hasta los boludos, y quizá la última gran hazaña española fue el…«¡por qué no te callas!»; creo que Pizarro, Cortés y Colón todavía se remueven en sus tumbas. Respecto a USA, ZP creó una nueva filosofía diplomática: «A lo que tú me digas; born to be un “mandao”»; me temo, incluso, que se tatuará el lema en esa frente cada vez más despejada pero sin embargo siempre embozada. El papel tan deseado por ZP — mediador de conflictos— nunca le será concedido, ya que un tipo que hilvana ideas desaliñadas y las dice al tuntún, y actúa a la pata la llana o la diabla, no es la persona idónea para mediar en nada; ni siquiera en un conflicto de escalera de vecinos. Los líderes europeos entendieron hace ya mucho que estaban ante un bobo de muchos quilates: las mentiras a Angela Merkel, el seguidismo y papel secundario ante Sarkozy— una rendición y renuncia a los intereses de España por conseguir sillas y taburetes— y el té de la cinco junto a Brown, en el que ZP bebe de la taza con el meñique enhiesto y se atraganta con la rodajita de limón. Asimismo, meine Damen und Herren, será divertido observar cómo el tipo que presumía de «sistema financiero más sólido del mundo» (afortunadamente no añadió lo de «mundial») y que consiguió gracias a sus mentiras que España sea el país con la tasa de desempleo más alta de la UE, pretenda capitanear algo e incluso imparta lecciones; porque de eso se trata, estimados parroquianos, que durante unos meses ZP viva en un perpetuo estado de charlatán: lo hará bien, es su condición. Ahora bien, queridos lectores, durante esas «pamemas preliminares», ZP recibirá un mensaje claro por parte de Merkel y Sarkozy: «Mira lo que quieras pero no toques nada». Es innecesario que les diga que ZP acatará el…mensaje, porque la banca española — la sólida entre las sólidas— requiere otro plan de rescate, algo que obligará a España a mendigar un poco más que otros al BCE. «Mira pero no toques»; es el mejor consejo que puede proporcionarse a un zafio como ZP; además lo sigue a rajatabla, supongo que por eso cuando asiste a alguna cumbre o reunión imita a un búho: mira, parpadea y no se mueve de la rama. Uhuuu, Uhuuu…
Foto: Todos le envidian.

12 Comments:

Blogger Mary White said...

Qué horror, Nicholas, había olvidado este tema. El panorama es desolador... ¿tu eres de los que crees que tendremos elecciones anticipadas en España?
Besos!

10:17 AM  
Blogger Outsider friar said...

Este ZP el Puma, ¿no era el que cantaba aquello de "Pavo real"?
(Y ahora mismo les ofrezco cuatro casas por capital : el prenatal, el manicomio, la cárcel y el hospital)
¡Rayos y truenos!Lo que nos espera...

5:00 PM  
Anonymous Sigo por las ramas said...

No se si engrasar las armas o preparar las maletas o engrasar las maletas y preparar las armas.

8:19 PM  
Anonymous Helio said...

No dudes Mary que las habrá, creo que para finales de junio u octubre del próximo año (me inclino más por lo segundo), los palillos y parches con que sujetan el tinglado no aguantarán más. Llegado el momento del turno pacífico, vendrán otros a hacer lo que hace tiempo se debiera haber hecho. Todos caminaremos hacia atrás una larga temporada. Mientras la lupa de la luna cambiará de objetivo, mirará a oriente, y nada volverá ser igual. Quizás suene demasiado apocalíptico, pero es lo que siento en estos momentos y tengo la impresión de que lo único que no puedo precisar es el ritmo de los acontecimientos.
Saludos.

12:53 PM  
Anonymous Anonym said...

Como Colonia hemos de reivindicar el derecho de voto en la Metropoli,

11:11 PM  
Blogger jose said...

¿Qué hará el indocumentado de los trenes en la Presidencia de la CE? ¿Quién estará atento a la cantidad de tonterías que es capaz de decir?
Vd., Herr Van Orton podría explicarnos los gestos más usuales de este animal, por ejemplo: abre los brazos con las palmas de las manos extendidas a manera de un ave rapaz en una rama de un árbol; y otra postura es que se toca el índice izquierdo con la mano derecha a la altura de la bragueta.

La primera postura que le comento la hacían los niños de mi época para, ante las travesuras, decir que ellos no habían sido. La segunda es más rara.

Un saludo.

7:23 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARY WHITE:
Desolador, cierto; pero divertido, muy divertido. Sí, estimada pelirroja, creo que a finales del 2010 o el primer trimestre del 2011tendréis elecciones.

8:14 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

OUTSIDER FRIAR:
Así es, Outsider: ¡Pavo real! ZP, en su desesperación, sigue ofreciendo, pero no podrá cumplir sin situar al Estado en una situación difícil, ya sabes: numerao, numerao, quién ha visto un matrimonio sin correr amonestación…
Saludos y bienvenido a Josephsplatz.

8:14 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SIGO POR LAS RAMAS:
Engrasa y prepara las dos cosas: Si te fallan las armas necesitarás las maletas, aunque si aciertas con las armas también necesitarás la maletas. Jajajaja. Saludos.

8:15 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

HELIO:
Comparto tu opinión, Helio. Tal y como te respondí en un comentario, vuestro otoño e invierno será crudo, muy crudo, y los parches, campañas de imagen y demás zarandajas no servirán para nada. Os gobierna un grupo de muertos vivientes que no tiene la menor idea sobre cómo afrontar los problemas y resolverlos. Ahora bien, no me gustaría ser yo el que reciba la herencia de ZP. Saludos.

8:15 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:
No es mala idea, anónimo: es el primer escalón para luchar por la independencia.

8:15 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JOSE:
Es una pérdida de tiempo analizar las reacciones de ZP, Jose, ya que estamos ante un individuo más simple que el mecanismo de un botijo. Ése hombre no soporta un mínimo rigor en el estudio de su personalidad: anodino, gris, bobo, inculto, pueril, pedante, falso, ególatra…La gesticulación del gran estadista es la típica de alguien que recibió un cursillo (supongo que también de dos tardes) de PNL (Programación Neurolinguística). Son técnicas que funcionan, te lo garantizo; ahora bien, el éxito de las mismas no reside sólo en el aprendizaje, sino en un cierto talento, inteligencia (emocional sobre todo) y habilidad para aplicarlas. Huelga decir que el pobre ZP carece de todo eso, y ese es el motivo por el que en ocasiones nos semeja un orador desmadejado, que aplica al tuntún lo poco que aprendió y que confía en que sean otros los que después den forma a lo que no son más que esbozos y mentiras. Es un hombre de una simpleza que asusta, Jose. El lenguaje corporal de ZP es el típico de alguien que habla sin saber, que sigue un guión que no memorizó bien. No tengo a ZP por un hombre dotado para la concentración; más bien al contrario: dispersa sus pensamientos o los simplifica hasta extremos que diluyen la importancia pero que a él le permiten asimilarlos. Es un charlatán que aplica técnicas de manual— manual muy sencillo— para engatusar a las criadas. Saludos.

8:16 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home