Mittwoch, Mai 27, 2009

DE BRAGAS.

EN BRAGAS: 1. loc. adv. coloq. De improviso y sin preparación.

Una de las ventajas de vivir en una ciudad cuyos habitantes se desplazan en bicicleta es percibir que la llegada de la primavera no sólo comporta flores en los parques y temperaturas agradables. Posiblemente ustedes, meine Damen und Herren, se pregunten qué relación existe entre las bicicletas, los habitantes y la primavera; permítanme sacarles de dudas: ¡las bragas! Sí, sí, no se sorprendan: ¡las bragas! Es imposible no sentarse en la terraza de un café sin que al cabo de un rato comencemos a observar el desfile de muslos, piernas bien torneadas (al menos las mujeres jóvenes, aunque las talludas también aportan lo suyo), faldas cortas que suben y bajan al ritmo del pedaleo y que se muestran generosas a la hora de enseñarnos la braga que cubre el…«arco del triunfo». A mí me gusta deleitarme con ese «paisaje», estimados parroquianos; en ocasiones incluso me excito. Las novatas, sin embargo, son mis favoritas, ya que ellas no se sientan en el sillín sobre la falda, y al ganar velocidad, el viento — el gran aliado de cualquier voyeur— levantará la prenda para exhibir ante nuestros ojos el esplendor que ocultan las faldas. Es innecesario que les confiese, queridos lectores, que nadie se molestará en avisar a la incauta de que circula con…«las luces encendidas». Ahora bien, meine Damen und Herren, a pesar de la indudable belleza de las ciclistas sicalípticas, yo prefiero embelesarme con las evoluciones de Carmen Chacón; sí, ya saben, ésa mujer cuyas ideas, actos y prosodia tienen una aire de niña retrasadita, a medio desarrollar.
Nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma, decidió en su momento cubrir las vacantes ministeriales con azafatas; pero escogió para ello a una pléyade de beldades que disfrutan de una inteligencia que no está para muchas valentías, un rosario de talentos desventurados cuya única misión es enseñarnos las bragas. No obstante, meine Damen und Herren, a estas alturas del drama estático en un acto que es el gobierno de ZP ya nada me sorprende, porque ése tizón del juicio y la cognición, que en ser inepto tiene usía, necesita pasear en un jardín sembrado de haldeo de faldas y bragas, que aparecen y desaparecen para disimular la vigilia de inteligencia que le caracteriza: ¡buena doncella te canta, ZP!
Carmen Chacón, una moza de aptitud desatinada, vuelve a demostrar una vez más que no sólo era el chaquetón militar con el revistó a las tropas en Afganistán lo que le venía grande, muy grande; de hecho le sobraba tanta manga que sólo destacaba una cosa en su fisonomía: una dentadura conejera que se empecina en caminar dos pasos por delante; ¡menuda tarjeta de visita! Sea como sea, estimados parroquianos, la gestión de Frau Chacón no es más que una continuación de algo que el PSOE siempre tuvo en su ideario desde los lejanos días del 23-F: someter al ejército y sus mandos a una decadencia fundamentada en la sumisión al político de turno, y nada mejor para eliminar el prestigio de una institución que poner al frente de la misma a una pobre inútil. Kosovo, Somalia, gripes, Afganistán y otros son temas que nos permiten descubrir que «la niña retrasadita» aplica la misma estrategia que el jefe para salir indemne: mentir (enseñar las bragas). Sospecho que muchos militares— sobre todo los artilleros— desearían que Santa Bárbara partiera con un rayo a Frau Chacón; pero ellos no saben que con una ministra de habilidad tan canalla, hasta la santa perdió la puntería. Quizá ese sea el inconveniente de sentarse en la terraza de un café para ver las bragas de las ciclistas, meine Damen und Herren: no todas son bonitas, limpias y ocultan algo hermoso; es decir: las pillé en bragas; como a Frau Chacón, cuya habilidad deja a ZP hecho una braga.

Foto: Las nuevas medidas de ZP para solucionar «sus» problemas.

10 Comments:

Blogger Violeta said...

Es lo que tiene sacar a la luz ciertas "cosas".

Ciao ;D

6:03 PM  
Blogger Ignacio said...

Es un hallazgo lo de cubrir bajas miniteriales con azafatas; es la navaja de Ockam biem aplicada: eso es lo que hay, esto es España.

¿hay puesto de barrendero par ami por ejemplo en Viena, Josephsplatz?

6:15 PM  
Blogger Mary White said...

Muy feo el post... Nos obligas a imaginar la ropa interior de la Chacón... ¡por Dios! Es como imaginar a Cristina Almeida en tanga... un sacrilegio para el tanga...

2:08 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

Delicioso escrito, Van Orton. Pero cuidado, que estás hablando de la posible sucesora de Zapatero. Yo aún me pregunto si sabe hablar, porque me deslumbran sus extravagantes modelos y su prominente dentadura. Es interesante la idea que apuntas: la intención es desprestigiar al Ejército. Puede ser. Últimamente no ganan para desdichas.

¿Viste el debate Mayor Oreja-López Aguilar? Me asombra la verborrea del segundo, es increíble, un torrente sin fin.

10:39 PM  
Anonymous van said...

En bragas parece ser que han cogido a Garzon, pero yo no me lo creo. Intuyo que los "negocios" afuera de la justicia son ya mas rentables para él. Y es él quien ha elegido como salir del avispero.
Estaba claro que le echarian mas pronto que tarde y entre que te echen dejar escapar a unos narcos o por perseguir a Franco, no hay color.
Ahora será el martir que luchó contra los franquistas muertos y vivos y dará clases magistrales por todo el mundo, cobrando claro, de algo tendrá que vivir.

11:31 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

En parte tienes razón, aunque el problema no reside en sacar “determinadas cosas”a la luz, sino en que suele hacerse de forma imprevista: no todos pueden desnudarse en público sin “temer” nada. Ciao.

9:05 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Un mediocre nunca se rodeará de gente brillante; es mejor hacerlo con aduladores, interesados, ineptos e incapaces. Ahora bien, siempre es conveniente colocar a alguien llamativo, por aquello del…comentario.
Supongo que sí, galáctico; además no creas: es un buen destino para trabajar de barrendero ya que no suelen tener mucho trabajo. Ya me queda poco por aquí, dentro de unas semanas regresaré detrás del telón de acero. Jajajajaja. Saludos.

9:05 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARY WHITE:

Intenté compensar el alarde imaginativo con la fotografía que acompaña el escrito. Ahora bien, estimada pelirroja, lo de “Almeida en tanga”…no sé…me resulta imposible, tanto de ver como de imaginar. Supongo a que se debe que con tanta lorza, arruga y pliegue como luce ese portento de belleza, encontrar el tanga en la fisonomía de Almeida se me antoja una empresa imposible; bueno…quizá algún espeleólogo podría acometer el reto.Saludos.

9:06 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Gracias, asusta gorriones. Sospecho que a ZP le ocurre lo mismo que a Felipe González y sus ministros en su primera legislatura: teme que se descubra la superchería y nadie le tome en serio. Cuando FG llegó al poder, muchos sabían que se trataba de un hombre sin experiencia, con un currículo “adaptado” a las necesidades, guiado por otros y que debería recorrer un sendero señalizado de antemano. En esa época, FG necesitaba demostrar que estaba capacitado por el mando, y para hacerlo recurrió al viejo truco de “atacar” a los intocables de España: Ejército, banca e Iglesia. Con las FFAA lo tuvo sencillo, ya que después del 23-F la sociedad española abundó en el divorcio que desde hace años se ha producido entre militares y civiles. Con todo, FG colocó de ministro de Defensa a un tipo que ni siquiera había realizado el servicio militar. Quizá fue la mejor manera de demostrar a los españoles que el ejército se convertiría en un grupo de perritos falderos que aceptaría cualquier ocurrencia de los advenedizos. De igual manera, las diferentes modificaciones legales que se acometieron para “manipular” los ascensos no hicieron más que convencer a los militares de que el que se mueva…no sale en la foto; ya sabes, Espantapájaros: ¡Todo por la patria! Con la banca y la Iglesia fueron más cuidadosos, aunque encontraron a una cabeza de turco que les permitiría una pequeña jugada a tres bandas: Ruíz Mateos y RUMASA. Por un lado los socialistas demostraron que no les temblaría el pulso, y por otro, se congraciaron con la banca de toda la vida, la que en cierta manera siempre les estuvo agradecida. Sin embargo, ante la opinión pública, los socialistas quedaron como unos gobernantes férreos, dispuestos a todo. Por desgracia, ese “todo” no se interpretó literalmente. No, látigo de golondrinas anoréxicas, no vi el debate: mi euroescepticismo y buen gusto me lo impidieron. Jajajaja. Saludos.

9:06 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:

Garçon hace tiempo que debería de estar inhabilitado. A Garçon muchos se la tienen jurada, y en el momento en que pierda la protección del estabishment, la jauría se lanzará a por él; supongo que tendrán preferencia por la yugular. Intuyo que la vedette calculó mal su último espectáculo (también el que le animó al estreno), ya que remover el franquismo implica remover otras muchas cuestiones, además en una época en la que las aguas ya bajan revueltas de por sí. ¿Es arriesgado creer que la restauración monárquica se debe al franquismo? Una cuestión es remover fosas y hacer caldos con los huesos de los muertos y otra muy arriesgada entrar al meollo del asunto, y más cuando de por medio hay una dinastía corrupta hasta la médula y que siempre se sustentó sobre el silencio cómplice de los medios por aquello de…la estabilidad. No creas que me refiero sólo a la figura de vuestro actual monarca, ya que su abuelo, Alfonso XIII —el nefasto entre los nefastos y corrupto entre los corruptos—, donó a la causa del Alzamiento la nada despreciable cifra de 8 millones de dólares; dólares de la época, Van. No obstante era una pequeña minucia, Van, porque ése alfeñique disponía de una fortuna en el extranjero de 85 millones de dólares. En fin, el tema da para mucho. Respecto a Garçon…no sé…ya veremos en qué queda el tema; quizá sea otra de las pantallas para nivelar…la estabilidad. Sin embargo, yo quería mencionar algo sobre el gabinete jurídico del BBVA y otras entidades financieras, pero me temo que se me fue el santo al cielo: no te preocupes por los ingresos de Garçon. Saludos.

9:06 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home