Sonntag, März 29, 2009

UNPLUGGED.

DESENCHUFAR: 1. tr. Separar o desacoplar lo que está enchufado.

A principios de la década de los 90 tomó auge un género musical denominado Unplugged; supongo que ustedes lo recuerdan, meine Damen und Herren. Quizá fue Eric Clapton en 1992 el que impulsó el género, ya que su disco unplugged cosechó grandes éxitos; algo que no es de extrañar en un tipo al que apodan Mano Lenta. A partir de ese momento, cualquier artista que se preciara debía tener su disco unplugged. Semejante amor por cantar «desconectado» —es la traducción del vocablo inglés, aunque yo lo traduciría por «canto como me sale de la punta de la polla» — legó a los anales de la música algunos de los momentos más grotescos: Rod Stewart, Bob Dylan y Joe Cocker, aunque éste último, a tenor de lo que trasiega antes de subir al escenario, está acostumbrado a cantar unplugged. Asimismo, y ya que la ausencia de ridículo aplica la dinámica de los fluidos para infiltrarse en la sociedad, varios cantantes acústicos brasileños se apuntaron a la moda: ¡soporífero, estimados parroquianos! Si escuchar música brasileña nos adormece, las versiones unplugged equivalían a una dosis triple de Dormodor on the rocks. Finalmente, el año pasado, el cantante Raphael certificó con su unplugged en La Coruña que todo lo que nace muere, y no siempre de la mejor forma: ¡menudo repertorio perpetró el de Linares!
Ahora bien, meine Damen und Herren, si el escrito de hoy versa sobre tipos que «cantan» desenchufados, no podemos dejar de referirnos a nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma; un individuo que hace ya tiempo que camina por la vida desconectado de la realidad, e incluso mareado. En cada ocasión en la que leo una noticia sobre ZP no puedo dejar de sonrojarme, estimados parroquianos, ya que la mezcla que la sibila leonesa realiza entre el Freestyle y el Unplugged, para después aplicarla a la política, se me antoja lo que siempre se denominó «no tener ni puta idea de nada». Disculpen, meine Damen und Herren, quizá me extralimité, conviene retirar algo: olviden el «de nada». Señalar a estas alturas que ZP es un hombre muy limitado en su inteligencia y nada versado en política internacional sería una perogrullada; por lo tanto no lo haré. Por el contrario, conviene señalar otras cuestiones. ZP es el típico acomplejado — ¿quizá consciente de sus muchas carencias?— que prefiere jugar siempre en terreno propio, ya que sabe que allí el partido está amañado de antemano: medios que mienten u ocultan, un público mediocre e inculto, un árbitro parcial y un terreno de juego cuyas medidas se modifican a conveniencia. Ésas acrisoladas virtudes de la momia de León son conocidas por el resto de mandatarios mundiales, algo que convierte a ZP en carne barata para beneficiársela: sus ideas son vistas como los dislates de un palurdo ignorante, sus propuestas ni siquiera se tienen en cuenta y todos conocen que lo único que le importa es conseguir una foto que después venderá en España; un país que cada día está un poco más unplugged.
Allende el Atlántico nos encontramos al gran muftí de Washington y a su vez el primer presidente judío de los EE.UU.; es decir: Obama está en manos de los de siempre. Nada cambiará en la relación con USA, excepto que ustedes verán más fotos y que ZP deberá contribuir con más carne de cañón española a la guerra de Afganistán; lo único que queda por negociar es quién asumirá el dispendio que supone mantener a esos desgraciados en el frente de batalla de una guerra que a Europa ni le va ni le viene. No obstante, ZP se meterá él solito en otro de sus pantanos, ya que por un lado necesita el apoyo diplomático de Rusia; y por el otro, el soporte estético de USA. Una vez más, meine Damen und Herren, ZP nos demuestra que su estulticia y necesidades no tienen límite, porque las fricciones entre Rusia y EEUU serán palpables dentro de poco: expansión de la OTAN hacia territorios muy próximos a Rusia; Irán, peón destacado de China y Rusia; Israel, que mueve a su gran peón: USA; o Turquía, cuya entrada en la UE rechaza Europa pero desean Israel y USA. Creo que es un pentagrama demasiado denso para un pobre mamarracho que está acostumbrado a cantar unplugged.
De cualquier forma, estimados parroquianos, esas cuitas son las inherentes a un estadista que pretende gobernar sin propósito, sin una política definida y que espera que su éxito se fundamente en la magia, los designios divinos o la chamba, y que todavía no entendió que en el mundo de la diplomacia ocurre lo mismo que en un casino: no puede retirarse la apuesta cuando la ruleta gira. Ante todo eso, meine Damen und Herren, ZP ofrecerá sus ocurrencias líricas; es lo que algunos denominan Unplugged.

Foto: ZP ensaya el unplugged con Biden antes de encontrarse con Obama.

25 Comments:

Blogger Ignacio said...

Ni te imaginas lo quees vivir en España, hoy para una persona normal.

8:59 AM  
Anonymous Anonym said...

Apunta usted por primera vez, Herr Orton, a la vuelta de una nueva fase de la Guerra Fría. Mucho se ha escrito al respecto, y a pesar de ser tildado de "conspiranoico" me temo que llevan razón aquellos que opinan que lo de la perestroika fue un camelo. Un gran engaño gracias al cual los jerifaltes de la KGB consiguieron subir un peldaño más en la hoja de ruta que nos lleva a "1984". (Vid. J.R. Nyquist).
Por cierto, nadie mejor que usted, Herr Orton, para ilustrarnos sobre la especial relación de amor-odio entre los mundos germanos y eslavos, dicotomía que ha condicionado la política exterior del siglo XX.

Volviendo a temas mucho más prosaicos (¿o prisaicos?) celebro también su apunte futbolístico. Un terreno en el que a José L. Rodríguez le encajaría el papel de aquel inepto que falló un penalty (inexistente) en el último partido de liga, a pesar de haber pactado con el portero del equipo rival que este se tiraría al lado contrario. Vean el vídeo, que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=fofu-KyJ71M&feature=related

1:34 PM  
Blogger Jose CM said...

Es un palurdo, pero un palurdo que se mueve como pez en el agua en cuanto a estrategia política doméstica. Tiene a gente capaz de darle la vuelta a la tortilla a conveniencia y de dejar al PP por los suelos.

O una de dos, que el PSOE tiene la maquinaria bien engrasada o es que la del PP es una carraca. Que un tipejo como este ZP haya ganado dos elecciones es para un estudio sociológico en el que se parta de la base de que la sociedad española es tonta, inculta y gustosa de ser engañada a diario.

¿Te acuerdas de lo de Krugman? Pues ZP dice que se refería a la economía mundial. Es el arte de mentir de forma evidente, pero le sale bien.

2:01 PM  
Blogger Violeta said...

Ahh pero usted se sonroja, Herr Van Orton?

2:19 PM  
Anonymous helio said...

El refrán "entre col y col, lechuga" advierte especialmente sobre la necesidad de variar las acciones para evitar el cansancio y el aburrimiento por la monotonía. Al mismo tiempo, es de común aplicación a los discursos e intervenciones orales, puesto que aconseja alternar el meollo de la cuestión con anécdotas o breves historias ilustrativas. Otro significado alude al hecho de que, en ocasiones, nos sucede alguna cosa buena en medio de muchas desgracias. La lechuga, por ser tierna y jugosa, destaca entre las coles, que son más duras y sosas.
A eso último me refería en mi comentario del post anterior, Herr Orton, un refrán vegetariano para referirme a la política exterior de un calabacín.
Esa media luna en llamas que comienza en los Balcanes, pasa por Turkía, Israel, Palestina, Irán, Irak, Georgia y llega hasta Afganistán y Pakistán rozando a China e India y concentrando un enorme porcentaje de conflictos recurrentes y mal apagados, donde las grandes potencias tienen enormes intereses, es, a vista de nuestro gran estadista, algo que no va con él, que mira con la misma cara de bobo que representan sus caricatos y que lo único que le puede producir son un par de interrogantes vacíos bajo su cabellera.
Saludos

7:56 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:
Ya te dije que vuestro futuro está en la inmigración; siempre que acertéis con el país al que emigrar. Ten paciencia, galáctico: la estrella de ZP se apaga.
Saludos.

8:42 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

TUCCO:

Es un tema interesante el que sugiere, Tucco, y en el que residen muchos de los problemas o confrontaciones que se produjeron durante el siglo XX en Europa, algunas todavía perduran. Asimismo, observar las relaciones germano-eslavas nos ofrece la posibilidad de vislumbrar el tremendo puzle que componía Europa no hace muchos años. De la misma forma, Tucco, y aunque siempre se menciona la rivalidad entre alemanes y eslavos, es necesario recordar que prácticamente todas las naciones eslavas estaban o estuvieron en algún momento de su historia enfrentadas. Ahora bien, el germen de la problemática germano-eslava (en el término “germano” incluyo, al menos de momento, al Imperio austro-húngaro) comienza a gestarse con la derrota de Francia en 1870, ya que los galos quedan relegados a un papel secundario en la política europea mientras que Alemania fortalece su posición mediante la situación subordinada del Imperio austro-húngaro a Alemania. Tenga presente que en el imperio de Francisco José existían muchos pueblos eslavos y que no todos disfrutaban de la autonomía que el káiser concedió a Hungría. En el otro lado estaba Rusia, un país enorme, atrasado, en el que la industrialización llegó muy tarde y que regido por los zares de una manera absolutista — conviene recordar que con el apoyo incondicional de la Iglesia Ortodoxa— no se había recuperado de dos derrotas consecutivas: 1855-1856 ( Francia- Gran Bretaña) y 1904-1905 (Japón). Conviene no olvidar que Rusia también tenía planes expansionistas: en primer lugar hacia Asia y después, tras las la guerra ruso-japonesa, hacia el sudoeste europeo; en ese momento dominado por los turcos. Varias comunidades (Serbia y Bulgaria, por ejemplo) veían que el único que podía liberarlas del yugo turco sería Rusia, y para apelaron a dos motivos para que Rusia atendiera sus peticiones de ayuda: su pertenencia al Cristianismo y el pertenecer a pueblos eslavos. Sin embargo, una gran parte de serbios también pertenecían al Imperio austro-húngaro, con lo que la ayuda de Rusia molestaba a los Habsburgo, ya que temían por la creación de movimientos secesionistas que desmembraran el territorio. Para complicar aún más el mosaico, los húngaros, aprovechándose de la mayor autonomía de la que gozaban, gobernaban sobre las minorías étnicas eslavas— eslovacos, rumanos y croatas— de una manera opresiva. Por otro lado, los austriacos también gobernaban sobre los eslavos del norte (los checos); del noroeste ( polacos y rutenos); y del sur (eslovenos y serbios). Con el fin de contrarrestar el poderío alemán ( no me refiero sólo al aspecto militar, sino también otros campos: industria, artes, ciencia…) el resto de naciones establecen una serie de alianzas; en mi opinión, muchas de ellas contra natura. En realidad, Tucco, la única preocupación para Alemania era que se produjera una guerra en los Balcanes en la que estuvieran implicadas Austria y Rusia. Por ése motivo, en el congreso de Berlín de 1878 se negocia un acuerdo que deviene en una división de los Balcanes en dos zonas de influencia que dependerían de Rusia y Austria; aunque los austriacos también obtuvieron un protectorado sobre Bosnia-Herzegovina. Respecto a Rusia, Alemania mantuvo una especie de alianza con los zares hasta 1881, que se renovó como “tratado de Reaseguro” en 1887. No obstante, esa alianza fenece cuando Francia y Rusia firman en 1891 la Doble Entente (Rusia necesitaba las inversiones francesas para avanzar en la modernización e industrialización del país). Ese extraño castillo de naipes se derrumba y altera de forma grave el ordenamiento europeo: las relaciones entre Austria y Rusia se deterioran a la misma velocidad que las de Gran Bretaña con Alemania; se produce el golpe de Estado en Rumania que derroca a la dinastía Obrenovic y la sustituye por un régimen dedicado a expandir el territorio de Serbia mediante la absorción de territorios con población serbia. Austria anexiona Bosnia-Herzegovina, algo a lo que el gobierno serbio respondió con la creación de movimientos terroristas (se aceptó a los serbio-bosnios); Serbia, con la aquiescencia de Rusia, crea la una liga balcánica junto a Grecia, Bulgaria y Montenegro para expulsar a los turcos de la península. Un panorama muy complejo, Tucco, en el que cada jugador movía las piezas de diferentes tableros. Usted ya sabe cómo terminó el asunto: la I GM. Sin embargo, la derrota de Alemania y Austria no supuso una solución a los problemas, sino que fueron agravados por la incapacidad de los vencedores para comprender determinadas cuestiones; algo lógico por otro lado, ya que se trataba de políticos y Gobiernos que se debían a unos electores que en gran medida no compendian nada de lo que pasaba. La nefasta intervención de Francia es para mí concluyente para comprender los problemas posteriores de Europa. Tenga presente, Tucco, que Francia sabía que jamás alcanzaría el nivel industrial de Alemania, y que las inversiones que los franceses realizaron en Rusia se perdieron para siempre de la mano de los bolcheviques. Por lo tanto, la opción francesa fue la creación de pequeños países— siempre bajo control francés— para debilitar a Alemania durante siglos, así como utilizarlos de freno ante el avance del bolchevismo. Le señalo un ejemplo: se restaura la independencia de Polonia, que desde finales el siglo XVIII estuvo dividida entre Alemania, Rusia y Austria. El problema para Alemania es que Silesia, Posnania y Prusia Occidental ya eran alemanas y estaban habitadas desde varias generaciones por alemanes. Por otro lado, en Austria las cosas no fueron mejores: los checos se unen a los eslovacos húngaros y crean Checoslovaquia ( un nº importante de alemanes vivían en los Sudetes); los eslovenos se unen a los croatas húngaros y a los serbios y crean Yugoslavia. Es evidente que las cosas no se hicieron bien, Tucco, y es más: considero que la intervención de USA en Europa fue catastrófica para el futuro de nuestro continente: muchos, en la actualidad, todavía no han aprendido la lección. Siempre consideré que la IGM fue una guerra sin final; o al menos éste se produjo en 1945, después de una larga tregua comprendida entre 1918 y 1939. Me extendí tanto porque sin esos rudimentos es difícil comprender la relación entre germanos y eslavos. Yo tengo algunas ideas diferentes respecto a los planes de Adolf Hitler: estoy convencido de que el canciller no tenía planes expansionistas hacia otros países (menciono que el comunismo sí los tenía para todo el continente) que no estuvieran situados en el Este de Europa; algo lógico por otro lado, Tucco: Rusia es el granero de Alemania e incluso de Europa y una fuente magnífica de productos energéticos. Conviene recordar que fueron Francia y Gran Bretaña las que declararon la guerra a Alemania cuando ésta ocupó Polonia. Bien, me parece correcto; ahora bien: ¿por qué no declararon la guerra a Rusia cuando Stalin invadió la otra mitad de Polonia?
¿Por qué Gran Bretaña ocupa Noruega?; muy sencillo: pretendía cortar los suministros de hierro sueco a Alemania. El interés de Adolf Hitler era crear un imperio continental hacia el Este de Europa, algo que permitiría que mediante el ferrocarril todo estuviera al alcance de la mano, al tiempo que evita la construcción de costosas flotas navales para mantener imperios de ultramar. Ya que el final de esa historia es conocido por todos prescindiré de él. La zona natural de influencia de Alemania es el Este de Europa, tanto por proximidad como por algunas de las cuestiones que antes mencioné. En la actualidad, Alemania persigue el mismo objetivo; aunque afortunadamente para todos nosotros los medios son otros. En una reactivación de la Guerra Fría creo que están más interesados los americanos que los rusos. No olvide, Tucco, que EEUU siempre necesita un enemigo exterior en el que fundamentar su política internacional, que normalmente se utiliza para que los americanos satisfagan sus propios intereses. Rusia, en el marco actual, no necesita comenzar nuevas carreras armamentísticas para controlar nada porque sabe que ella es el futuro energético de Europa: ¿le parece poco control, Tucco? Además, puede proveer energías de todo tipo: hidrocarburos, gas, uranio… Las políticas agresivas de USA respecto a Rusia sólo persiguen dificultar los acuerdos y el desarrollo de políticas comunes entre Alemania y Rusia; sobre todo en cuestiones energéticas. Creo que fue en un comentario anterior que le dirigí a usted en el que expliqué que muchos de los países de los que depende la energía europea se han convertido en zonas inestables, o incluso de conflicto, gracias a las políticas que EEUU desarrolla. ¿Por qué Europa debe pagar por el apoyo incondicional que USA presta a Israel?; ¿nos afecta en algo lo que ocurre en ese lugar? Creo que las respuestas son obvias, Tucco; por lo tanto, Europa debe desvincularse de las fuentes de energía que en cierta manera están vinculadas a USA y buscar un socio fiable, europeo y con objetivos que Europa puede ayudarle a alcanzar: Rusia. De igual forma, Tucco, la cooperación entre Rusia y mi país favorecerá el desarrollo de tecnología; algo que también permitirá no depender tanto de USA, que no está dispuesta a perder su histórico mangoneo en las cuestiones europeas. Al igual que hice ayer con Espantapájaros, le sugiero que lea el escrito del 20 de febrero de 2008, titulado El festival de Eurovisión. EEUU pretende actuar de la misma manera que ya hizo anteriormente: apretar el cuello del contrincante para forzarle a realizar un movimiento; le señalo un ejemplo: Japón en los años anteriores al estallido de la IIGM. Le formulo una pregunta: ¿Tiene sentido desarrollar un proyecto de escudo antimisiles tan cerca de Rusia? A mí no me preocupan en absoluto los misiles nucleares rusos; por el contrario sí me preocupan los mísiles israelíes. ¿Por qué Irán no puede pero Israel sí?
La cantinela de que “es la única democracia de Oriente Medio” no me sirve, Tucco, porque en muchas ocasiones— demasiadas para después pedir respeto— no se comporta como tal. EEUU debe acostumbrarse a librar sus propias batallas en su propio territorio y dejar de utilizar a otros países de campo de batalla. Le sugiero que preste atención a Irán, estimado amigo: ése país es la demostración de que USA se ve obligada en la actualidad a medir más sus pasos. Una intervención americana en Irán no sería aceptada por China, ya que el país asiático no desea que esa fuente de crudo sea controlada por USA.
Lo que usted denomina “relaciones entre germanos y eslavos” lo circunscribo sólo a Rusia, ya que el resto son pequeñas cagaditas de pájaro creadas artificialmente en la que encontraremos dos utilidades: hacer turismo o que sean lugares con los que USA intenta desestabilizar el eje Berlín-Moscú, y por extensión a Europa. Creo que Alemania y Rusia superaron los antiguos recelos y han comprendido la importancia de colaborar codo con codo. Una vez más, Tucco, dejo fuera del tablero a Francia; otro país que aún no entendió que siempre ha vivido bajo el paraguas de USA, algo que ningún francés reconocerá.
Disculpe la extensión, Tucco; pero es un tema que da para mucho y cuyas raíces se encuentran enterradas a muchos metros bajo tierra. Además, la tarde es lluviosa y no me apetece trabajar aún, por lo que me permití divagar sobre otros temas.
Sea como sea, si desea saber algo más, confío en la vehemencia de su curiosidad.
Saludos.

8:45 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JOVEN MADRILEÑO:

El PSOE siempre tuvo la máquina de propaganda bien engrasada, aunque se trata de un mecanismo que permite regularlo en función de las reacciones de la sociedad. Por el contrario, no es que el PP tenga una carraca, sino que todavía es víctima de sus propios complejos; una evidencia más de lo bien engrasada que está la máquina del PSOE así como el sentido común de la sociedad española, que de tanta grasa que tiene, los engranajes patinan. De todas formas, joven madrileño, ZP goza de una ventaja adicional: no tiene recambio en el PSOE. Dentro del partido socialista crece la idea de que la hora de jubilar a ZP está próxima; pero…¿con quién sustituirle? Afrontar el relevo del líder es un momento complicado para un partido político, ya que si el candidato es inadecuado supone darle mucho aire a la oposición. Es un mal histórico del que adolece la política española: personalismo, personalismo y más personalismo. ¡Así cómo va a renovarse nada! No te extrañes si en los próximos meses compruebas que desde la oposición y sus medios afines comienzas a percibir elogios hacia alguna figura socialista. Si eso ocurre, piensa que los movimientos para relevar a ZP ya están en marcha. Saludos y paciencia.

8:46 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:
De vez en cuando, bella flor; aunque reconozco que eso ocurre cada vez con menor frecuencia. Ahora bien, reconozco que en ocasiones simulo ruborizarme para dar imagen de…no sé…niño bueno que nunca ha roto un plato. ¡El truco funciona! Besos.

8:46 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

HELIO:

Gracias por la aclaración: desconocía esa expresión. Ahora bien, como buen alemán, me encanta la col y los diferentes platos que pueden cocinarse con ella. No obstante, Helio, la lechuga también me gusta; ayer, sin ir más lejos, compré un paquete de cogollos murcianos; de Torre Pacheco en concreto: ¡estaban sabrosos!
ZP es un hombre propenso a las ocurrencias, a las ingeniosidades en las que subyace una ignorancia supina o la incapacidad de comprender la concomitancia de determinados hechos o sus consecuencias. Por más que él se esfuerce en sus unplugged, nunca le considerarán un buen cantante; aunque sí un tipo que “canta” más de lo deseable. Por lo menos la acémila leonesa nos procura diversión: ¡ya es algo!
Saludos, Helio, reitero mi agradecimiento.

8:47 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

TUCCO:
Disculpe, Tucco: me olvidé de mencionar el tema de la perestroika. La “reestructuración” de Rusia era la única salida que le quedaba a un país como la URSS, que estaba al borde del colapso. El hecho de que los puestos importantes estén ocupados por personas que provienen de aquel régimen es lógico, Tucco, ya que al tratarse de un sistema totalitario no existen otras personas que puedan ocupar esos cargos. En España ocurrió algo parecido a la muerte de Franco y en Alemania también después de la caída del nazismo (existen puntualizaciones): cualquier régimen que se articula sobre una organización única y monolítica elimina cualquier alternativa incluso cuando éste desaparece; por lo tanto el recambio debe surgir desde el mismo régimen. A mí me sorprende, y disculpe que mencione el tema, que en España surjan voces discrepantes sobre Rusia (mafias, asesinato de periodistas o disidentes, etc.), cuando ustedes todavía no saben quién fue el responsable del asesinato de casi 200 personas. Sobre cuestiones vinculadas a la corrupción, intervención en empresas o los manejos desde el Gobierno de la Justicia creo que es innecesario añadir nada.

8:57 PM  
Anonymous van said...

Ya sabemos como es Zp, pero yo insisto: ¿que pasa con los demas actores?
Todos los dias veo, con mi madre, una novela de Canal Sur, lleva muchos años en antena y el gobierno andaluz aprovecha los guionistas de la serie para hacer propaganda. La semana pasada salia un tio que hacia de racista, llevaba tatuado en el brazo el simbolo nazi y con a un amigo se disponian a dar una paliza a un negro, justo en ese momento sale un primer plano del amigo encendiendo un cigarrillo con un mechero que llevaba una gran bandera de España. Osea, si llevas la bandera española eres un fascista, etc.
Todos somos culpables, los guionistas escriben al dictado y yo veo esa basura.
Siempre digo lo mismo, pero Zapatero no seria nada sin el regimen que le sostine. Por eso veo inutil criticar mas a Zp, ¿que pasa con mi paisano Garzon? ¿y con RuGALcaba y Vera?, que pasa con casi todos los medios de comunicacion?, que pasa con los ciudadanos que no queremos ver la realidad, o que por cansancio ya no hacemos nada?
Uff, muchas preguntas retoricas.
Saluos.

11:48 PM  
Blogger Váitovek said...

¿Es totalmente imprescindible que derroche su talento con la glosa sistemática y casi única de Don José Luis Rodríguez?

10:46 AM  
Blogger Ignacio said...

Si puedes pásame esa canción nueva que has puesto que está muy bien

11:56 AM  
Anonymous Anonym said...

rayos!! una imagen X

2:15 PM  
Blogger El Espantapájaros said...

De todos es conocido que Zapatero practicó sus "buenos oficios" con Biden y que a éste le placieron, pero creo que el primero quiere jugar demasiado fuerte. Retirar las tropas de Kosovo y no mandar a Afagnistán. Supongo que ése es el sueño de Zapatero, para escaquearse de cualquier responsabilidad. En España los progresistas están muy nerviosos ante la posibilidad de enviar refuerzos.

El actual tablero internacional es sumamente complejo, más que nada porque ni las fuerzas ni las alianzas están bien claras y definidas, como en la Guerra Fría, y todo es más políticamente correcto y opaco. ¿Volverá una situación así? Supongo que, sea lo que sea, no se producirá hasta la recuperación económica. Ahora todos los Estados prefieren estar pendientes de eso.

La OTAN sigue siendo un poderoso instrumento. Y lo sería aún más si, además de Inglaterra y Estados Unidos, los demás países aportaran algo más que la firma y la ratificación del tratado. De todas formas, como casi todo, es que verdad que necesita reformas.

Por cierto, Van Orton, en estos días de desesperanza y mediocridad, ¿has visto algo de la intervención de Rajoy en "Tengo una pregunta para usted"? Sé que ese programa es un buen escaparate para tus acertadas críticas.

11:21 PM  
Blogger Mary White said...

Espero con cierta ansiedad tu crítica de la cumbre de los G-20...

4:43 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:
Creo que mi opinión sobre los demás actores está clara, Van; ellos son lo que denomino “los cómplices de ZP”. En varios escritos reflejé mi pensamiento. Ahora bien, Van, si la gente desea consumir esos productos adulterados… Supongo que será por cansancio, creo que tú lo sabes mejor que yo.
Saludos.

4:09 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

DHAVAR:
Me he formulado esa pregunta en varias ocasiones, estimado amigo, aunque todavía no obtuve la respuesta. Algunas explicaciones las guardo para el día que finalice mi andadura en Josephsplatz, un camino que recorro junto a nuestro siempre admirado Puma. No concibo escribir algo en serio sobre ZP; créeme, me resulta imposible. Las limitaciones que me impongo a la hora de escribir en Josephsplatz son dos: tiempo (no puedo dedicar más de 35 minutos) y extensión ( no sobrepasar el folio y medio). Ello me obliga mantener fresco mi castellano e impide que se oxide. De todas formas, Dhavar, atiendo las peticiones de los lectores para que yo escriba sobre algún otro tema; siempre, claro está, que tenga los conocimientos para hacerlo.
Te agradezco la parte de cumplido que encierra tu pregunta. Saludos.

4:10 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:
Incluí varias canciones, Ignacio. ¿A qué canción te refieres? El título de todas ellas aparece en el display del reproductor. Saludos, galáctico.

4:11 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:
Me pareció más adecuado hacerlo de esa manera.

4:11 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:
ZP sabe que todos los favores que le conceda el muftí de Washington tienen un precio. “La progresía” equipara el “bajo mandato de la ONU” a una bula papal, y si a eso unimos la necesidad que ZP tiene de demostrar que él es lo que explica durante las sobremesas familiares, pues…¡tragarán! Lo que siempre me pareció mezquino es que el interés de un político prime sobre las necesidades de las tropas, que de hecho son las que se juegan el tipo a diario. ZP aceptará enviar más tropas a Afganistán— no tiene otro remedio—, pero lo venderá como siempre: ayuda humanitaria, logística y transporte, etc. La preocupación de ZP es relativa, ya que aunque las tropas están sujetas a la organización de la OTAN y la ONU, él sabe que puede controlar las informaciones que llegan desde Afganistán a través de los medios españoles, que nunca explican la verdad de lo que sucede allí. Ahora bien, todo se complicará para ZP si comienzan a llegar muertos. El peso de los combates lo lleva USA, tanto por preparación de las tropas como por el presupuesto que puede destinar a esos menesteres. El Gobierno español enviará más tropas, pero en las negociaciones que siempre se entablan intentará conseguir que el cometido del contingente aleje a los soldados— todo lo que ello es posible— de situaciones demasiado comprometidas. Uno de los errores de ZP es que siempre juega el resto a una carta: negociaciones que finalizarán con el terrorismo; acuerdos autonómicos que le garantizarán el apoyo perpetuo; Obama, que resolverá el triste papel que juega España en la actualidad…Sin embargo, esa temeridad comporta riesgos, y con Obama ( y sobre todo con el pensamiento de Biden) ZP pinchó en hueso: llegó el momento de mostrar los naipes.
Tuve trabajo y estoy en vísperas de un viaje, por lo que vi el programa varios días después. Rajoy se esforzó— creo que lo consiguió— en romper la imagen de confrontación de la legislatura anterior. Yo lo encontré un programa soso: preguntas malas (¿qué hay de lo mío?), nivel justito por parte de los espectadores, etc. Destacaría dos asuntos: a los ciudadanos no les interesan en época de crisis las cuitas de los partidos políticos y que en España, una vez más, no se produce alternancia política por nuevos programas o idearios, sino porque el que gobierna lo hace mal. Saludos.

4:11 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARY WHITE:
Ya lo tienes, estimada pelirroja. No te quejarás: escritos take away. Saludos.

4:12 AM  
Anonymous Anonym said...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

9:37 AM  
Anonymous Anonym said...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

8:22 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home