Samstag, April 04, 2009

DE GARDUÑOS Y GARDUÑAS (2).


GARDUÑA: 1. f. Mamífero carnicero, de unos tres decímetros de largo, cabeza pequeña, orejas redondas, cuello largo, patas cortas, pelo castaño por el lomo, pardo en la cola y blanco en la garganta y pecho. Es nocturno y muy perjudicial, porque destruye las crías de muchos animales útiles.

A ese glosario del esperpento, ZP añadió un nuevo párrafo para describir su impresión al saludar al muftí de Washington: «Hubo química». No es mi intención especular o interpretar, estimados parroquianos, pero supongo que ZP se refería a las feromonas, a tenor de las miradas arreboladas de amor que lanzaba a Obama; en definitiva: ZP estaba tan cachondo como un mono en la jaula del zoo, y al igual que el simio prisionero, tuvo que satisfacerse mediante la socorrida «gallarda» en forma de declaraciones pomposas en los medios periodísticos españoles: otros pajilleros. Por otro lado, meine Damen und Herren, el papel de «mediador» que alguien muy incauto o necesitado explicó que ejercería ZP sólo podemos considerarlo una broma chusca. Aun así, acepto que una historia puede componerse con pocas palabras, sobre todo cuando las palabras se aciertan; pero vincular la palabra «mediador» a ZP no es una historia, sino una historieta; incluso un chiste. Por consiguiente, queridos lectores, debemos obtener varias conclusiones de la magnífica gestión de ZP durante su asistencia a la reunión del G-20: el infantilismo de ZP raya lo patológico; su ausencia de autocrítica le permite el acceso a la arcadia de los mamarrachos; mantuvo con Obama un diálogo «químico» y «fácil» en los aseos; «medió» entre todos, aunque esa noticia no fue publicada en ningún medio europeo; y el que ZP haga de pantomimo en las reuniones internacionales ayudará a que España salga de la crisis y los españoles puedan llegar a fin de mes.
En mi modesta opinión, meine Damen und Herren, esa reunión no sirvió para nada, excepto para demostrar de nuevo que cada uno tira por su lado y que los políticos actuales no tienen ningún contenido: están en manos de los de siempre. Al principio nos explicaron que debían rescatar entidades financieras, ahora ya hablan de rescatar países; la panacea al dislate era la subasta de activos tóxicos, pero…¿quién los comprará?, ¿ustedes se acostarían a sabiendas con una puta sifilítica a pesar de que les ofrecieran un descuento en la tarifa?; si el problema es de solvencia y escasez de dinero, se pone la máquina churrera a pleno funcionamiento, bien, algo que comportará un aumento de la inflación y posiblemente un nuevo colapso monetario; no existe mayor problema en aumentar el déficit púbico, algo que implicará un aumento de impuestos en el futuro para evitar la quiebra de los sistemas financieros de varios países. En realidad, meine Damen und Herren, es el viejo truco, aunque a pesar de su antigüedad no pierde validez: USA y UE inundan el mercado de dinero, el dólar se depreciará, todos rebajarán el nivel de endeudamiento, los salarios no se incrementarán, la economía se reactivará, los intereses serán anormalmente bajos, el ahorrador no obtiene nada por sus ahorros y prefiere comprar bienes, y una nueva vuelta en el tiovivo de la deuda y el consumo. Quizá por todo eso destacaría la calidad del menú que degustaron los mandatarios durante las comidas: pan para hoy y hambre para mañana.
En otro orden de cosas y por aquello del comentario, no puedo dejar de referirme a la reunión paralela del G-20, ¿o quizá debería escribir «para lelas»? Sí, ya saben: las cónyuges de los garduños que disfrutar de los beneficios que sus maridos consiguen con el sudor de nuestra frente. Por lo pronto, el nivel de babeo de los periodistas se manifiesta cuando escriben que las damas acudieron «ataviadas con sus mejores galas». Ya sé que nunca obtendré el perdón de Dios por lo que escribo, meine Damen und Herren; pero la mayoría parecían verduleras o fregonas que alquilaron el porte indumentario: Desparrame de lorzas por doquier, «pistoleras», dobles barrigas, pechos caídos, culos abombados, «piernas dóricas» (mismo diámetro en el muslo que en el tobillo), una crueldad cromática insufrible en el vestuario, pies gordos embuchados en zapatos estrechos, casas sin espejos y sastres que cosen de oído; en definitiva, meine Damen und Herren, elegancia estilo «estacazo y tente tieso». Supongo que esa es la confirmación de que encima de cualquier mujer puede colocarse cualquier idiota. Sin embargo, algunos echaron de menos la presencia de Frau Espinosa y de Frau Bruni. Estimados parroquianos, ¿qué puedo decir?: nunca me gustaron las mujeres cuyos ojos no puedo ver y a la otra pues…¡si ya la hemos visto hasta en cueros! Por el contrario, yo disfrutaría más si el marido de Frau Merkel — Joachim Sauer— y el de Cristina F. Kirchner— Néstor Kirchner— hubieran acompañado a sus cónyuges a la reunión. No me negarán que la imagen es sugerente: ¡los gallos del corral! Sea como sea, meine Damen und Herren, supongo que declinaron la invitación porque saben que un gallo es una presa fácil para una garduña; algo parecido nos ocurre a nosotros con los garduños.

Foto: El portavoz del G-20 explica los acuerdos adoptados.

8 Comments:

Blogger Samuel J. said...

Coincido en que la reunión no ha servido para nada, aunque Zp haya tenido la oportunidad de salir de casa y ver el mundo. Es vergonzoso, además, el servilismo de los medios españoles. Las televisiones estaban especialmente insoportables con esto del G-20. Como en ellas además prima la imagen -e imagen es lo único que hubo- parecía que los gobernantes fueran a arreglar la crisis de repente... y por tercera o cuarta vez consecutiva. Claro, que a todo eso contribuye el lenguaje iluminado de Obama, que aparenta tener la solución de todo lo que se le tercia y ZP le sigue como un corderito. En cuanto a España, me temo que ZP volvió a clasificarse para la Champions, y algunos han considerado que hemos de defenderlo por ser de nuestro país. Aunque imagino que ZP lo único que pensará para sus adentros es que no podía faltar a una foto semejante.

Saludos.

10:24 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Más cruel y despiadado que nunca, Van Orton, aunque quizá la ocasión lo merezca. Como ya dije, de algún modo los líderes políticos tienen que demostrar a su audiencia que están implicados en resolver la crisis, y ésta era una magnífica oportunidad para ponerse solemnes. Sin embargo, desde que se supo que Zapatero era el Mediador, comprendí que el fracaso era seguro.

No me gustan las recetas del G-20, son unos derrochadores y unos intervencionistas, pero es inevitable no fantasear con los delirios del gobierno mundial y rendirse ante ciertas imágenes.

Al final, los que más rigor han demostrado, hasta el punto de desafiar a Obama, han sido Sarkozy y Merkel. Genial Sarkozy, ya en la reunión de la OTAN, diciendo que sí, que Obama tiene razón en lo de Afganistán, pero que Francia no enviará más tropas. Y mientras, España envíará... ¿12? No, 600. Sarkozy será un poco actor e histriónico, pero sabe poner orden cuando toca.

4:26 PM  
Anonymous Anonym said...

La mediación de ZP me imagino que seria alguna cosa parecido a esto:
El hombre vestiría con bombín, peluca azul, nariz roja, pantalones bombachos y unos enormes zapatos No sería necesario pintar la sonrisa y las cejas por que ya van incluidos en el personaje.
En el centro de la sala de mediaje un taburete en el que tras subirse gritaría a pleno pulmón: "¿Cómo están Ustedes?

Le podría dar clases su amigo él de la Sexta.

Por cierto, sabe si son ciertos los rumores sobre la fusión de Telecinco y La Sexta.

7:46 PM  
Blogger Mary White said...

En el International Herald Tribune exponía Paul Kennedy la idea americana de que el FMI, Francia, Alemania y la UE, en general, solamente quieren quitarle al dólar la importancia que tiene, que quieren trasladar el peso del poder internacional, etc...
Al día siguiente, Barak Hussein decía que vale ya de escaquearse y que los países europeos tienen que endeudarse más...
Y yo me pregunto si en este supuesto cambio, refuerzo, o como quiera llamarse del IFM va a pintar mucho más (ya que aportará más) un país comunista como China.
Y no entiendo que la gente haya olvidado tan pronto el fracaso que ha supuesto el FMI en el siglo XX.

Creo que el brazo agarrotado de la reina se estiró nada más para poner la mano enguantada en la baja espalda de la señora Obama. :))

8:51 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:
Lo que más me apena, Samuel, es ese aire provinciano que rezuma de los medios españoles, los políticos, etc.: creo que os merecéis otra cosa. Te remito al comentario a Mary White. Saludos, Sr. director.

2:16 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:
Yo no puedo ser nunca “cruel y despiadado”, castigador de gorrioncillos: ¡si soy buena persona!: me baño todos los domingos; me cambio de camisa dos veces a la semana; sólo bebo los sábados por la noche; y acudo a misa los días y festivos y las fiestas de guardar. Creo que esos garduños pretenden insuflar confianza mediante esas reuniones en las que todos se mueven como un enjambre de moscas alrededor de una cagada. Permite que el gran estadista se crea la pamema del “gran mediador”, otra de sus mentiras: de algo debe hablar la familia Rodríguez durante las cenas. Nadie que esté en sus cabales aceptaría jamás un consejo de un tipo tan chusco e ignorante, la gestión que ZP realiza de la crisis en España es su mejor “ridiculum vitae”. En el comentario que realizo a Mary White me explayo, pero bosquejo una idea: Europa debe tener cuidado con Obama. Saludos.

2:16 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMO:
Estoy de acuerdo con usted, anónimo. Fue un bulo que lanzó Vasile para provocar una subida de las acciones de T5 y contrarrestar de alguna manera los malos resultados que la reina de la televisión basura cosecha. Eso no implica que en el futuro pueda haber algún contacto, pero a fecha de hoy…nada de nada. Aunque a priori no lo parezca, las dos cadenas más interesadas en fusionarse entre ellas son Cuatro y Sexta, y ahí si que hubo algún contacto…informal, ya sabe: un tanteo. Ambas cadenas están preocupadas por sus resultados financieros, ya que debido a la caída de ingresos publicitarios por la crisis y alguna que otra “cagada” no han logrado el nivel de amortización de las inversiones que tenían previsto. MEDIAPRO, por ejemplo, se embarcó en la historia de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1; sin embargo nadie pujó por la recompra y tuvo que colocarlo a tv autonómicas (tv3) por un precio sensiblemente inferior a los planes que Roures y cía. habían trazado. Por otro lado, la denominada “guerra del fútbol” es un tema que preocupa tanto a PRISA como a MEDIAPRO, y la derrama económica que el enfrentamiento supone es un despilfarro que ambos desean frenar a toda costa. Le sugiero que prescinda de “valoraciones políticas”, porque el dinero siempre fue apolítico. De la misma forma, MEDIAPRO necesita como agua de mayo el desarrollo de la TDT con contenidos de pago, ya que si el proyecto no despega antes del 2010 puede complicarse su situación financiera. En la orilla contraria, PRISA ya tiene experiencia en contenidos de pago. Ignoro el % de audiencia que suman ambas cadenas, pero estoy convencido de que queda lejos del límite que fija la Ley Audiovisual para permitir una fusión de esas características. La situación financiera de T5 es buena, por lo tanto no termino de intuir cuál podría ser el interés de ésa cadena en fusionarse con alguna otra que aportará problemas económicos. El retraso de la TDT en España se debe en gran medida a que las propias cadenas han pedido a los diferentes Gobiernos que lo retrase, ya que la tarta del pastel publicitario deberá contar con más invitados a la mesa. Ya veremos.

2:17 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARY WHITE:
Somos testigos de dos prácticas distintas a la hora de afrontar la crisis, estimada pelirroja. USA considera que el incremento del déficit es positivo y necesario (creo que en la actualidad roza el 12%) mientras Europa no quiere sobrepasar en demasía el límite del 3%. USA pretende luchar contra el paro con un aumento de salarios, que comportaría mayor consumo y actividad económica; ya sabes: el famoso trickle-down. Los americanos consideran que a menor salario menos consumo, y menos consumo menos demanda. Europa pide contención salarial, aunque confía en aliviar las miserias de la clase obrera gracias al sistema social proteccionista, algo que me sorprende ya que con caídas importantes de actividad económica y si no existe de por medio una subida de impuestos ignoro cómo puede mantenerse, sobre todo en un país como España. ZP hizo bien en apoyar el incremento de dotación— se triplica— para el FMI, ya que España será uno de los principales candidatos a recibir dinero; porque todas esas cifras que se barajan en las cumbres de garduños no son más que un conjunto de créditos que más tarde o más temprano deberán devolverse. ¿Cómo piensa pagar España su deuda externa?, ¿quién confiaría en un país con una tasa de paro alta, un déficit público desbocado, etc.? Mantengo la impresión de que los garduños no tienen ni puta idea de por dónde comenzar a limpiar la casa, y se limitan a mover el polvo de un lugar a otro en función del salón en el que reciben a las visitas. De la misma forma, creo que la prioridad debería ser, al menos en una primera etapa, sanear la banca de los países; ahora bien, no puede acometerse algo así si los bancos no son sinceros y continúan ocultando (con la aquiescencia de los Gobiernos) cuánta mierda esconden bajo la alfombra. Europa debería abrir más los ojos para comprender el peligro que encierra una marioneta como Obama, porque nadie mejor que él nos muestra los hilos que mueven sus actos. USA no puede mantener el statu quo que surgió de la II GM, ya que las situaciones actuales son otras, los peligros y dificultades diferentes, y los objetivos particulares. Europa debería aprovechar las dificultades del presente para cohesionar sus intereses y establecer unos objetivos claros que nadie ni nada modifique; con las dificultades e inconvenientes que eso comporta. Un tipo como Obama, al que apoyan Soros y Brzezinski, nunca será positivo para Europa, ya que él mantiene la idea de que Europa es el campo de batalla “natural” de USA y un continente que debe estar subyugado al encanto del tío Sam. ¿Qué necesidad tiene la OTAN de incluir a Lituania, Ucrania, etc.? USA es consciente de que sólo existen dos países en el mundo capaces de retirarla del cortijo del señorito: Rusia y China. Sin embargo, para luchar contra ellas utiliza dos estrategias diferentes: indisponer a Europa contra Rusia y dificultar el acceso de los chinos a las materias primas; ambas estrategias, en todo caso, no son nuevas. Me resultó significativa la amenaza bien vestida que soltó Obama: “Es más probable un ataque de Al Qaeda en Europa que en mi país”. Sin ser mal pensado, Mary White, creo que es toda una declaración de…”intenciones”. Obama es un producto bien pensado cuyo objetivo es acallar las críticas por sus decisiones futuras: es negro, existen musulmanes entre sus ancestros, progresista,… ¿Cómo contrarrestar algo así, Mary White?, ¿de qué podemos “acusarle”? Es un tipo simpático que imita a Sidney Poitier y se presenta en nuestra casa para cenar mientras adoba su conversación con frases “sonoras” aunque hueras de contenido. Hasta la fecha sólo nos largó una retahíla de pomposidad; ya sabes: pace, amore e musica per sempre. Sin embargo, sus actos nos indican que la música es otra.
No sé el porqué, Mary White, pero sospecho que al que le hubiera gustado poner el brazo sobre la espalda de Frau Obama es al duque de Edimburgo, ése sátiro que chochea. Saludos.

2:17 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home