Donnerstag, April 23, 2009

MOTOS Y VENDEDORES.

VENDER LA MOTO A ALGUIEN: 1. loc. verb. coloq. Esp. vender la burra. 1. loc. verb. coloq. Esp. Tratar de convencerlo de algo con mucha labia, especialmente si es falso o poco creíble.

A pesar de la crisis que nos acecha, meine Damen und Herren, existe un gremio que está satisfecho con los resultados de su actividad. Sí, sí, no se sorprendan; a cada día que pasa sus balances arrojan un saldo positivo y superan al presupuesto elaborado: ¡los vendedores de motos! De entre esa caterva de comerciantes destaco a dos: Barack Obama, el primer presidente judío de EE.UU y a su vez muftí de Washington, y nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma. Asimismo, ambos se muestran generosos a la hora de demostrarnos la inteligencia a fondo perdido de la que hacen gala; aunque debo reconocer que la estulticia de ZP, tan densa como la brea de calafate, siempre lleva las de ganar. El lunes pasado, sin ir más lejos, leí el siguiente titular en un diario español que antes estuvo a la vanguardia y ahora hurga en los contenedores de basura— periodistas de medio pelo, becarios analfabetos y corresponsales de batín y zapatillas— para encontrar algo que llevarse a la boca: «Un discurso bajo la lluvia de Obama, foto de Pulitzer». Me sorprendí, estimados parroquianos, ya que yo ignoraba que Obama tuviera algún tipo de lluvia en propiedad; a no ser, claro está, que se refiera a la lluvia de millones de dólares que el hombre de las orejas generosas promete verter sobre nosotros. Las comparaciones que algunos intentaron encontrar en la trayectoria de ZP y Obama pueden resumirse en una: son unos bocazas. Sí, meine Damen und Herren, porque mientras Obama representa el papel de un estadista poderoso e inteligente, nosotros vemos que el contrahecho iraní se descojona de él; el sátrapa árabe observa lo bien que el muftí de Washington se inclina; la UE comenzó a entender que el cine en «blanco y negro» sólo está reservado para las obras maestras; Israel marca la pauta de USA en política exterior; y que la economía norteamericana continúa la ascensión al monte Gólgota. Sin embargo, Obama, o cualquier vocero a sueldo, pregona «cambios de tendencia», «recuperaciones» y «signos positivos»: ¡nos venden una moto!
Por otro lado, la sibila leonesa también se llena los carrillos con predicciones optimistas, nuevos ritmos, una nueva decapitación de ETA y cualquier pamema que sirva para distraer a los que ya nacieron distraídos: ¡otra moto en venta! Sea como sea, meine Damen und Herren, nadie nos menciona el importe de la motocicleta, aunque yo intuyo que será en cómodos plazos y durante varias generaciones; es decir, cobrarán el importe de la moto mediante nuestros impuestos. En el caso de España, el sacar la moto del concesionario será divertido, ya que para pagar los réditos de las emisiones de deuda, el Gobierno, o las sucursales dirigidas por otros garduños (CC.AA.), deberá elevar la carga impositiva. ¿Podrán las familias, las pymes y los autónomos soportar un incremento? Por otro lado, aumentar la recaudación mediante los impuestos indirectos implica más inflación, algo que el tierno mancebo pretenderá ocultar con una nueva metodología y criterios para «calcular» el IPC. Aun así, queridos lectores, a estas alturas ya no debemos sorprendernos de la habilidad que algunos demuestran para maquillar las cifras, unos afeites que incluyen los descensos reales del PIB, el importe de las carteras bancarias llenas con «valores tóxicos», las maniobras contables que siguen la filosofía del «nada por aquí, nada por allá» y extraños ratios que permitirán a los bancos escatimar las pérdidas de sus activos inmobiliarios. De cualquier manera, meine Damen und Herren, estoy vivamente interesado en cómo solventará la papeleta Frau Salgado, y más en un país cuyo 26% del PIB se destina a las nóminas de los funcionarios, pensiones y subsidios de desempleo. ¡Muy grande tendrá que ser la moto o muy hábil el vendedor! Ahora bien, nadie mejor para ello que Solbes; sí, ya saben, ése hombre que no hace muchos años impulsaba sanciones contra Alemania porque ésa nación había sobrepasado el límite del 3% de déficit público. ¿Qué pensará ahora que España va camino del 9%? Supongo que lo mismo que ZP: nada. De cualquier modo, estimados parroquianos, al glorioso gobierno de ZP le esperan encrucijadas sugestivas, pero ustedes no deben preocuparse: ¡qué no conseguirá un tipo que se licencia en dos tardes! De esa bifurcación nacen dos ramales: el primero nos conduce a un Estado en quiebra que no podrá pagar los intereses de la deuda pública si no incrementa los impuestos; mientras que el segundo nos adentra en el tenebroso mundo de la subida de tributaciones; situación ésta que comportará un nuevo descenso del consumo, mayor paro con la consiguiente ampliación de subsidios y una nueva vuelta a la rueda de la moto: más impuestos…
Ante ese panorama tan siniestro, no me extraña que algunos apelen a un Gobierno de coalición. No se sorprendan, pero creo que ese consorcio de garduños se producirá después de las elecciones generales que se celebrarán en el 2010: ¡una nueva moto en el escaparate! Ahora bien, espero que Herr Rajoy aprenda de Frau Merkel y obligue a que el manillar del engendro no lo pilote ese doncel de Sinvergüenza de ZP. Disculpen, queridos lectores, me equivoqué de localidad: quise referirme a Sigüenza; ¡en qué estaría yo pensando! Supongo que en motos; sí, eso es. Por cierto, ¿les interesa comprar alguna motocicleta, meine Damen und Herren? Si ésa es su intención, deben esperar, ya que dentro de poco llegarán otros modelos: nuevo cálculo de pensiones, alargar la vida laboral y el tan manido…despido libre. Yo, sin embargo, no compraré ninguna: mi moto funciona bien.

APOSTILLA: Me despido de ustedes, estimados parroquianos; hasta el día 14 de mayo la motocicleta me llevará a otros lugares. ¡Brummm, brummm, brummm!

Foto: Una de las motos de NvO (2009).

12 Comments:

Anonymous Anonym said...

Efectivamente, con ZParo al mando nos dirigimos inevitablemente hacia la suspensión de pagos. No le veo capaz de tomar ninguna medida sensata, ya que son en general impopulares y las que no lo son hay que discurrirlas. Ni a el ni a los presidentes de las comunidades autónomas, ni a los alcaldes.
Y por si fuera poco, Obama alabando nuestra política energética y la red de alta velocidad española, con lo que nos han costado y nos costarán.
Por cierto, al parecer unos periodista alemanes se infiltraron en las reuniones a puerta cerrada de la cumbre esa del G20 y según cuentan, nuestro querido ZP no abrió la boca en ningún momento, al menos para hablar.

Un saludo.
Jorge

6:53 PM  
Anonymous Anonym said...

Love it!!! ;D

9:31 PM  
Anonymous van said...

Que disfrues el viaje, Nicholas, y cuidado con la moto, si atropellas a alguien prucura que este a la altura de la crisis que encontraste en tu cama.
Me permito recordarte tambien, la obligacion contraida, de hablar bien de mi, a mi dulce amiga Ada, en el caso de que topes con ella.
(Si, ya sé que son muchas comas, pero como no se usar las demas cosas abuso de ellas, teniendo en cuenta que son gratis..)

11:39 PM  
Blogger Samuel J. said...

Comparto que Obama, al igual que ZP, es un simple charlatán; pero lo que pasa es que tiene más labia y está en plena forma. Ambos son meros actores que interpretan el papel de presidentes y se esfuerzan vanamente por tirar de su palabrería politiquera cuando la situación exige una experiencia y perspicacia de las que carecen. Es lamentable que esté el mundo en manos de tipos así.

Ya que hablas de periódicos españoles y becarios analfabetos, te horrorizaría ver cómo ya no es sólo que muchos periodistas no sepan escribir -viendo la educación que nos han dado y el pánico que sienten los españoles por la lectura, es bastante lógico-, sino que el sectarismo de muchos les impide ejercer su oficio como debieran. El otro día puse por casualidad una televisión local muy divertida donde un presunto entrevistador asentía a las enormidades que soltaban dos trajeados militantes del PSOE que apenas rozarían los treinta años. Pasé un rato muy entretenido, porque resulta que Zapatero, junto con Obama, es hoy el político con mayor influencia de la escena internacional, se criminaliza a los jóvenes acusándoles de "botelloneros" cuando "tenemos la mejor educación de la Historia" y la culpa de la crisis la tiene el PP, que no arrima el hombro, a diferencia de lo que hace el Partido Republicano con Obama. ¡Y el periodista no dijo ni una palabra, ni una repregunta, nada! Ya sabes, periodismo provinciano. Pero lo peor es que algunos periódicos, tratando de asuntos de altura, cometan errores del mismo calibre. Porque, ¿es que hay algún periódico que no cante las alabanzas de Obama?

Saludos.

5:33 PM  
Anonymous Zetaparo said...

4 millones de ZParados y subiendo.

7:39 PM  
Blogger jose said...

Herr Nicholas, para cuando venga Vd. de su aseo con moto se encontrará con las nuevas ideas del iluminati, entre ellas la de mandar a Rumanía a los rumanos en paro, que además no van a encontrar trabajo en España. ¿Y por qué no tomarán la misma medida con los moros (marroquíes)? ¿No se deberá a que saben que los rumanos no votan izquierda, que ya saben lo que son al haber nacido con ella, y molestan ante las elecciones?
Eso no pasa con los moros, ya que al perseguirse en España judicialmente a Israel y NUNCA a Hamas, tiene el partido de Joseluis el de los trenes asegurado el voto moro. Se me ocurre eso.

9:21 PM  
Blogger jose said...

Paseo con moto quise decir. Perdón.

9:29 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JORGE:
Lo peor, Jorge, es que ZP quema en la actualidad los últimos cartuchos de la canana, con lo que cuando llegue la hora de cazar nadie tendrá munición para disparar. Agradezca que ZP no hable, en un tipo tan…discreto intelectualmente es hasta de agradecer. Saludos y bienvenido a Josephsplatz.

7:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ANÓNIMA 09:31
Lo sabía, lo sabía. El paseo está garantizado. Ciao.

7:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:
Gracias, Van: tuve un viaje tranquilo. No te preocupes, el día que me encuentre a tu estimada Ada seré tu mejor embajador. Saludos.

7:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:
Ya sabes que en el mundo actual prima la imagen y no el mensaje. Ahora bien, es cierto que la gente prefiere la facilidad para digerir imágenes que el masticar lento que requiere asimilar ideas o conceptos. Respecto al periodismo en España ya sabes mi opinión: murió hace tiempo y el hueco que dejó lo cubrieron con tipos en nómina que escriben u opinan al dictado. Considerar que ZP es junto a Obama el político con más influencia en la escena internacional demuestra que el que opina así no cruza los Pirineos a menudo. Saludos.

7:48 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JOSE:
Ignoro cuál es el sentir ideológico de los rumanos asentados en España. De todas formas, Jose, los políticos rumanos son una mezcla de corruptos provenientes del comunismo y nuevos fascistas resurgidos del régimen anterior que lavaron su cara con unas ideas estrambóticas. Desconozco el porqué un rumano que cobre el subsidio de desempleo en España deseará regresar a su porquería de país cuando el sueldo medio en Rumania oscila alrededor de los 200 euros/mes: es mejor permanecer en España y disfrutar de otras prestaciones que en Rumania nunca obtendrían. Mi postura sobre Israel es crítica, de hecho hace tiempo que me ronda por la cabeza escribir algo sobre ese asunto; pero me temo que tendría que biselar tanto las palabras que seguramente la opinión quedaría desvirtuada; de todas formas lo dejo en la recámara. Si usted se percata, Jorge, en toda Europa las diferencias entre los partidos tienden a establecer una especia de “guerra de trincheras” en la que el número de votantes no permite realizar una ofensiva. En muchos países, los gobernantes desean incrementar el censo electoral para romper la atonía, pero saben que eso comporta muchos riesgos. Le señalo un ejemplo: En las últimas elecciones austriacas, se permitió ejercer el voto con 16 años. Un % de esos votos fueron a parar a partidos más radicales en sus postulados, y los partidos digamos…moderados (SPÖ y ÖVP) se quedaron con un palmo de narices y mantienen la misma diferencia. Saludos.

7:49 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home