Dienstag, März 03, 2009

LEBLON.


PRÓFUGO: 1. adj. Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima. U. t. c. s.

En 1996 me convertí en prófugo, meine Damen und Herren; sí, lo reconozco. En sólo tres días tuve que disponer mi partida, elegir el destino y alzar el vuelo con lo indispensable: reconozco que fue un parco bagaje. Quizá influenciado por el asalto al tren de Glasgow y las aventuras de Ronald Biggs, me propuse emular al chorizo británico y tomé un avión con destino a Río de Janeiro. Mi mejor amigo, uno de esos hombres a los que se le puede confiar la vida, me advirtió de que en Río sólo encontraría dos cosas: putas y futbolistas. Lo cierto es que no le presté mucha atención, estimados parroquianos, el tiempo apremiaba y mis alternativas eran escasas. Afortunadamente, respiré aliviado cuando el avión de la Swiss Airlines despegó del aeropuerto de Berlín-Tegel: me había convertido en un prófugo.
Durante la primera semana me alojé en un hotel de Copacabana, aunque después decidí instalarme en un apartamento muy coqueto, situado frente a la playa de Leblon. El año siguiente lo dediqué a garabatear algunos cuadernos, salir de juerga hasta el amanecer, saltar de cama en cama, alternar la cerveza Brahma con las caipirinhas , y a observar el mundo desde la arena blanca de Leblon: ¡Menudo mundo! Resguardado detrás de mis Wayfarer, sucumbía a diario al espectáculo que ofrece una playa carioca: mujeres despampanantes que nos enseñan todo menos…«lo fundamental»; fanfarrones que templan sus músculos con ejercicios agotadores; familias que se muestran ajenas a todo lo anterior; atontados que practicaban el jogging bajo un sol de justicia; y buscavidas que pugnaban por conseguir una ganancia fácil. En más de una ocasión recordé la advertencia de mi amigo: putas y futbolistas.
De todo eso hace ya tiempo, meine Damen und Herren, pero al observar el panorama político español después de las citas electorales, creo que debo colocarme las Wayfarer de nuevo y prepararme una caipirinha. Por lo pronto, nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, el Puma, ha demostrado que es un hombre que siempre estará en la línea de salida de cualquier maratón de la idiotez y que disfruta del sublime deliro del incapaz. Sin embargo, es algo habitual en un tipo que sólo ve la vida desde el Corcovado y posee un talento que se mueve a ritmo de samba; no olviden, meine Damen und Herren, que la virtud de un crítico es no saber hacer nunca lo que critica. El animalito— no me refiero a Pepiño— está nervioso: se ha ungido de nuevo con el óleo del ridículo; depende del PNV para continuar con sus dislates políticos; CiU colgó en el tablón de anuncios que su apoyo está en venta; y emana de su cuerpo el tufo acre del cadáver. La sibila leonesa pidió participación, y participación tuvo. Ahora, a ZP le tocará fazer um boquete a los vascos; algo que espero no le dé muchos…ascos. ¡Estoy hecho un poeta, estimados parroquianos!
En la orilla de la playa carioca también tenemos a Rosa Díez; sí, ésa mujer que a pesar de los pellejos que recaman su figura se empecina en lucir un tanga de estilo «hilo dental». Yo soy de los que piensa que la gallina vieja ni hace buen caldo ni pone huevos, sólo se limita a picar la mierda. Bien, dejaremos que viva su momento de gloria y que se considere la garota de Ipanema: Olha que coisa mas linda…
Ibarreche, un tipo más extraño que la catedral de Río de Janeiro, al menos en cuanto a su faz, levanta las pesas en un extremo de la playa. Es cierto que le cuesta alzar tantos kilos, pero sabe que sus flaquezas quedan ocultas por ese ejército privado que siempre modula a conveniencia la ambigüedad nauseabunda del PNV. No obstante, meine Damen und Herren, tantas horas bajo el sol de Leblon cuartearon la dermis de Ibarreche, y ahora sólo le queda «marcar paquete» con un tanga ridículo; estampado en tigre en concreto. Sería conveniente que alguien le diera una lección, pero el PP no debe prestar ningún apoyo al PSE: es bueno que de vez en cuando los mentirosos y embaucadores se retraten, aunque sea al carboncillo; ya saben, estimados parroquianos: por aquello del difumine.
Rajoy también disfruta de solaces horas en Leblon: cierra la boca a esos medios periodísticos que guardan más peligro que follarse sin preservativo a una muchacha de la discoteca Help (boquete incluido); deja a Evita 2.8 más asada que el rodizio de una churrasquería; y resurge de entre la niebla del atardecer como el Pão de Açúcar. Con todo, meine Damen und Herren, a Rajoy no le favorecen las Wayfarer, debería visitar una óptica para que le gradúen los cristales, ya que el espionaje político que ejerce el PSOE sobre el PP mediante el camareiro Garçon merece otro tipo de réplica.
En cualquier playa carioca que se precie no puede faltar una figura, casi un estandarte: el tipo que vende cocos en el kiosco. Creo que ése papel se lo dejaremos a Pepiño, además el ceñudo galaico ofrece un espectáculo añadido: abre los cocos con la cabeza.
Cuando un año más tarde regresé a Berlín, mi amigo me esperaba en el aeropuerto. Durante el trayecto a casa quiso confirmar si su advertencia era compartida por mí. Antes de responder, meine Damen und Herren, reflexioné un instante, aunque más tarde le otorgué la razón a regañadientes: es cierto que vi muchas putas, pero regresé a Berlín sin saber en qué equipo jugaban.

FOTO: ZP imparte una lección sobre política.

8 Comments:

Blogger Ignacio said...

Es que eres bastante primitivo, la verdad.
La clasificación es mucho más amplia y rica en matices; deberé darte un cursillo:
son Zorras, pilinguis, furciones, taconamen,zorrones y "nosotras no somos de esas!"

a ver si salimos del primitivismo, que me tienes preocupado

8:32 AM  
Blogger Violeta said...

Para ese viaje no se necesitaban alforjas!! No??

Quién no disfrutaría del "paisaje" en la playa de Leblon?? Pepiño abriendo cocos con la cabeza!!! Priceless!!

Todos son del mismo equipo: les gusta el dinero ajeno... "pa la saca"!!

Al menos la selección de Brasil ha ganado unos cuantos mundiales.

Besos...

5:20 PM  
Blogger Samuel J. said...

Un entretenido panorama y divertidas caras se le han puesto a todos. Por aquello de que haya habido alta participación y el PP acabe ganando con mayoría absoluta en Galicia. Ahora cuando pidan participación se lo pensarán dos veces.

ZP debe de andar en horas bajas y testimonio de ello es su último lapsus en la rueda de prensa tras su reunión con Medvedev.

Saludos cordiales,

Samuel.

5:21 PM  
Anonymous Anonym said...

He de reconocer que me gustan las noticias "de alcance", siempre, claro está, que afecten a otros. Y reconozco que el parlamento vasco se pone interesante. En Andalucia, con dejar solo a Zarrias sobra, el solito,con pies y manos, vota, pero, en el nuevo parlamento vasco todos son necesarios. Juegan una partida, de poker, donde todos tienen buenas cartas, pero el que primero tiene que hablar, y levantar sus cartas, es nuestro admirado Puma. Todos se la juegan, porque teniendo buenas cartas no se pueden permitir el fracaso. Ya intentará PRISA, o quien le sustituya, hacer trampas para favorecer al jefe, pero esta partida se juega con la mayoria de las cartas boca arriba y las trampas serán evidentes para quien quiera ver.
Ya espero, ansioso, las noticias "de alcance" del parlamento vasco.

11:36 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

IGNACIO:

Lo reconozco, galáctico: soy un primitivo, mi padre comparte tú opinión. Aun así, no debes olvidar que yo soy un bárbaro del norte, y en determinadas cuestiones el primitivismo es mi tarjeta de presentación. Esas sutilizas tan latinas quedan fuera de mis capacidades. Si no te importa, Ignacio, no informes a mi padre de mi último desliz, aunque él ya sabe que no es el primero ni será el último.
Saludos.

4:28 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

¡Qué va, bella flor!: me fui casi con lo puesto. En un primer momento sopesé la idea de instalarme en Barra da Tijuca, ya que todos los chorizos que huyen de la INTERPOL acaban en ése lugar; el Dioni por ejemplo. Sin embargo, un alma caritativa (siempre hay almas caritativas en mi vida) me sugirió que lo conveniente para mí era Leblon: ¡magnífica sugerencia! Creo que es un lugar que te gustaría, incluso desplazarías a la garota de Ipanema y crearías un nuevo icono: la garota de Leblon. ♪♫ Moça do corpo dourado do sol de Leblon o seu balançado é mais que um poema, é a coisa mais linda que eu vi passar. ♪♪♫
Besos. Ciao cara.

4:29 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Sí, es cierto, Sr. director: tenemos la diversión asegurada; aunque con un mamarracho como ZP eso es algo que nunca faltará. No quise recordar en el escrito (aunque no lo parezca soy un alma bondadosa) la genialidad de ZP cuando dijo aquello de “votar a Touriño es votar a ZP”. Algo le pasa a ése hombre, aunque no puedo ser concreto ya que la psiquiatría no es mi especialidad. El lapsus me ha encantado, otra alma cándida me avisó del mismo y he dedicado el próximo escrito del feuilleton a la mayor gloria y grandeza de uno de los mejores políticos que ha generado la historia de Europa. Tengo la impresión de que ZP ha visitado su Stalingrado, y pienso disfrutar de su decadencia con la misma atención con la que el niño goloso contempla el escaparate de una pastelería.
Saludos.

4:29 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:

Ya han comenzado a levantar las cartas, Van, las fanfarronadas de Ibarreche son una muestra de ello; aunque podría ser un farol. No obstante, el PNV sabe que en esa mesa de juego siempre tiene alguien que cubre sus apuestas, incluso cuando se juega el resto. Espero equivocarme, pero creo que antes de dos semanas ETA pondrá algún muerto encima de la mesa y después dirá aquello de ¡hagan su juego, señores!
No debemos olvidar que es el PNV el que ganó las elecciones, además con un resultado que obligará a todos a retratarse, incluso al PP: ¿No decía Rajoy que la ley debía modificarse para que gobierne el más votado? Ése es uno de los problemas que provoca el hablar antes de tiempo. La partida que se desarrolla en el País Vasco no va con el PP, por lo tanto éste debe quedarse al margen: llegó la hora de comprobar cuántos agujeros tenía el “cinturón sanitario” que el cretino de ZP colocó al PP. Rajoy debe entender de una vez por todas que no puede presentarse a un duelo con un florete mientras el adversario lleva escudo, hacha y armadura. El votante socialista nunca apreciará ninguno de los esfuerzos que el PP haga por la situación, la coyuntura o la gobernabilidad de cualquier idiotez. Por lo tanto, que sean el PNV y el PSOE los que una vez más nos demuestren dónde está la sentina de la política y la baja estofa de los líderes. ZP se encumbró gracias a los nacionalistas, unos tipos que venden su apoyo al mejor postor; pero cuando alguien tiene el culo alquilado es el amo el que dice dónde y cuándo debe cagar; y ZP sufre de estreñimiento además: no dispone de mucho tiempo. Siempre he creído, al menos así me educaron, que es mejor perder a ganar sin ética, y en formas torticeras de conseguir el triunfo el PSOE es un maestro. Con todo, Van, no debemos olvidar que la tendencia natural del PSOE (aunque el PP en su momento también cometió el mismo error) es llegar a un entendimiento con el PNV: a mí no se me han olvidado los tiempos gloriosos de Rosa Díez, la rosa de España, en el Gobierno del País Vasco. Por otro lado, Van, ten presente que tres décadas de control sobre un territorio dan para mucho, pero…¡mucho, mucho!; y el PNV no puede permitirse renunciar al Gobierno y exponerse a que se destape toda la mierda que oculta. Me gusta la expresión que utilizas:”(…) para quien quiera ver”. El problema, Van, es que son muchos los que no quieren ver. Esa partida no va con el PP, es más divertido observar una partida de tramposos contra fulleros. ¡Hagan juego, señores!
Saludos, Van.

4:29 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home