Dienstag, Februar 10, 2009

MI GRAN BODA BALCÁNICA (2).

BODA DE NEGROS: 1. f. coloq. Función en que hay mucha bulla, confusión, grita y algazara.

No es objeto del presente escrito recordar los repasos que el PSOE hizo de las páginas del Código Penal; ahora bien: ¿no existe la corrupción en aquellos lugares en los que gobierna el PSOE? Ya saben que yo soy un pobre ignorante, aun así existen cuestiones que me resultan llamativas: ¿Por qué José Montilla consta o ha constado ya en ejercicio de su cargo en ocho empresas?: Promoción Económica de Cornellá S.A.; Sociedad de Gestión Comarcal S.A.; TECSAL S.A.; Desarrollo Urbano de Cornellá S.A.; WTC Alameda Park S.A.; Agencia de Comunicación Local S.A.; Compañía de Emisiones y Publicidad S.A.; Sociedad Privada de Aparcamiento de Cornellá S.A.
Pepe Montilla, el Sonrisas, junto a Celestino Corbacho, el Tapas y Calamares, fueron los editores de una revista titulada El faro del Llobregat, cuyos ingresos provenían de la publicidad que las empresas contrataban. Era difícil que cualquier constructor o promotor inmobiliario de Cornellá, Hospitalet, Esplugas o Castelldefels no apareciera en ésas páginas. Sin embargo, meine Damen und Herren, Pepe Montilla entregaba el dinero a una entidad sin ánimo de lucro que se llama Fundación Utopía. Una vez más, demostraré mi candor al no ver nada extraño en que fuera la esposa de Pepe Montilla la propietaria de la fundación, cuya sede coincidía con la del PSC en Barcelona: reconozco que algunos saben organizar buenas «bodas», están en todos los detalles.
En una boda balcánica la ostentación es obligada, y parece que nuestros novios demuestran la suya al escoger como destino del viaje de bodas a la ciudad de Marbella. ¿Qué papel jugó el PSOE y la Junta de Andalucía durante los años del gilismo? El mismo doble rasero de anteriores ocasiones: consentir todo tipo de corruptelas a cambio de que el PP no incrementara sus electores. Podríamos relatar más ejemplos, meine Damen und Herren: 3% (supongo que era la media ya que en determinados lugares llegaba al 10%); el amor que muchos industriales catalanes sentían por Jordi Pujol y CiU o por los cuadros de la esposa de Herr Alavedra; las genuinas amistades de las que se rodea el Rey de España— el mediador entre los mediadores—,que velan para que «nada falte en palacio»; la condonación de deudas a los partidos políticos; los despilfarros de las diferentes Administraciones; la opacidad que existe en España sobre la financiación de los partidos políticos o de los ayuntamientos; el papel que juegan tantas y tantas fundaciones así como ONGs; y otras cuestiones que aunque no se consideran corrupción, o los ciudadanos no lo perciben así, están muy cerca de la ilegalidad.
Un gobernante como José Luis Rodríguez, el Puma, acompañado por una clase política mediocre y negligente, favorece la aparición de un estafador peculiar, que se instala en el sistema para estafar tanto al sistema como a sí mismo. El inconveniente, meine Damen und Herren, es que todos ellos se muestran discípulos aplicados a la hora de aprender malas artes; sea por sí solos o con la ayuda del suegro, del cuñado — figura hispana por excelencia—, o el hermano menesteroso y tardo que en algún sitio deben colocar. De cualquier manera, estimados parroquianos, en la corrupción española siempre flota un aire de boda balcánica: un alcalde al que denominan «albondiguilla»; el típico siete machos engominado; y pelucos de oro que pesan como un ladrillo.
Mencioné ésos pequeños detalles de corrupción, unas pinceladas tan inocentes como los primeros garabatos de un niño, no para contrarrestar las acusaciones vertidas sobre el PP, sino para recordar que la novia de nuestra boda balcánica— la democracia— asistirá al convite de pie, ya que entre todos la han sodomizado en tantas ocasiones que sus esfínteres anales no funcionan y la mierda fluye por doquier. Sin embargo, lo importante es que a la hora de desvirgarla — las elecciones— ustedes se crean que rompen el himen. Reconozco que son pensamientos inquietantes, queridos lectores, ya que es ineludible que nuestra imaginación nos torture: si la novia hizo todo eso con el culo, ¿qué no habrá hecho con la boca? Mejor no pensarlo; la boda transcurre bien: comida y bebida abundante, unos novios felices y el baile que está a punto de comenzar. No obstante, yo no dejaré de pensar lo mismo: virgen por delante y mártir por detrás.
Disculpen, meine Damen und Herren, me olvidé de un detalle: ¡Viva los novios!

Foto: Te voy a meter de todo menos miedo.

12 Comments:

Blogger Violeta said...

Las bodas salen muy caras... y no te cuento los divorcios!! Besos o ...

;D

10:37 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Para los españoles parece imposible, en este momento, divorciarse de su clase política, por corrupta y mediocre que ésta sea. Aquí no hay posibilidad de escapatoria y creo que tendremos que aguantarnos hasta que, como decía Fernando VII, todo se vaya "al carajo".

El PP, ahora sí, está en proceso de hundimiento total. El partido hace agua por todos lados. Sólo una improbable victoria en las elecciones gallegas puede dar aire a Mariano Rajoy y mantenerle a los mandos del submarino, siguiendo la acertada metáfora que utilizaste hace tiempo. De lo contrario, la tripulación se amotinará y Rajoy acabará en un tubo lanzatorpedos. ¿Qué otra solución hay? Y Esperanza Aguirre, fatal.

Muchas gracias por la información que me has dado sobre Berlín. La he apuntado toda y me será de gran ayuda. De especial interés la relativa a relaciones humanas, je, je. Por lo demás, sí, me refería a alguna taberna tradicional o un buen restaurante, algo así. Y una última pregunta, que no recuerdo si ya la hice en el pasado: ¿Quedan vestigios de emplazamientos antiaéreos en el Tiergarten? Gracias de nuevo.

4:03 PM  
Blogger Jose CM said...

Muchos de los que han conseguido invitación (alcaldes y demás gente que se meten en politiqueo para llevarse dinero a manos llenas), seguirán follándose por detrás a la novia, por lo que la mierda no acabará nunca.

El partido que no esté salpicado de corrupción, que levante la mano.

5:20 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VIOLETA:

Sí, tienes razón. En el caso de las bodas balcánicas es un derroche sin freno, es algo increíble, una mezcla de boda gitana y árabe. Debes reconocer que el vestido de novia de la muchacha que aparece en la foto es…cómo decirlo…curioso, sí eso es.
Besos; aunque los puntos suspensivos son sugerentes, no lo negaré.

2:45 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Ese tipo de asuntos no benefician a nadie, aunque supongo que ZP piensa tan a corto plazo y se encuentra tan pillado que debe utilizar todas las estratagemas para intentar llegar al adelanto electoral con una cierta ventaja. Yo no soy tan pesimista, estimado amigo. Todos los montajes que pueda organizar el equipo de ZP tienen un objetivo: los indecisos. Pero la indecisión da paso a la abstención cuando los asuntos turbios flotan, con lo que tengo la impresión de que ZP juega ahora a la contra y prefiere quedarse como está. Ante el desastre en el que se sume España, el votante del PP recapacitará y en las elecciones generales mantendrá su voto. En Galicia todo está en un pañuelo, creo que los daños de los escándalos son controlables. El hecho de que las elecciones gallegas precedan a las europeas es un punto a favor de Rajoy, ya que si fuera a la inversa, todos castigarían a todos. Ya sabes que la Evita 2.8 nunca me convenció; ya veremos.
Continúo con la información, Espantapájaros. En el Tiergarten no puedes ver casi nada, algunos restos: el lateral de un muro y algunos cimientos que asoman; lo interesante está bajo tierra. Sin embargo, si te interesa visitar alguna de las torres de defensa antiaérea (Flackturm), te sugiero que vayas al parque Humboldthain, ya que allí podrás visitar una de ellas. Existe una asociación privada que realiza visitas a los refugios, aunque desconozco los horarios, fechas, etc. El nombre es Berliner Unterwelten. Lo que sí puedes visitar en el Tiergarten es el monumento a los soldados rusos muertos durante la batalla por Berlín, creo que unos tres mil están enterrados ahí; aunque de hecho hay muchos más enterrados en el subsuelo de Berlín, para que te hagas una idea: el año pasado encontraron más de 500 cuerpos (o restos humanos) en muchas de las obras que realizan.
Intuyo que te interesa el Berlín del III Reich. Todavía quedan vestigios, aunque algunos no son muy conocidos. Por ejemplo, la parada de metro de Mohrenstraße se reconstruyó con el mármol que provenía de la cancillería de Adolf Hitler. Te sugiero algo: En el café Starbucks( mejor dicho frente a él) que existe junto a la Puerta de Brandenburgo se organizan visitas guiadas que te llevarán a todos los lugares vinculados al III Reich. No es todos los días, pero tres veces por semana creo que sí. No son caras. Asimismo, esos mismos guías ofrecen una visita por Berlín gratis; en realidad es como decís vosotros por “la voluntad”. Ignoro el nombre de la empresa, pero puedes distinguirles por una bandera roja o un cartel del mismo color. La oferta gastronómica de Berlín así como su vida nocturna es extensa, por lo tanto te explico algunos de los lugares por los que suelo moverme. En cuanto a las copas, baile y ligoteo, te recomiendo Solar (Stresemannstraße, 76). Se encuentra en el piso 17 de un edificio, lo cual te permite unas vistas magníficas sobre Berlín mientras tomas (también puedes cenar, tiene restaurante) unas copas. Ambiente cool, fashion, chill-out y un lounge que si logras “pillar cacho” hará que veas “el cielo sobre Berlín”; aunque en ocasiones se producen extrañas mezclas, ya sabes: informal pero arreglado. Precios normales y mujeres que te distraerán de las vistas de la ciudad. Die Tagung ( Wühlischstraße, 29). Es el típico local para copas con un ambiente que recrea el de la Alemania comunista, merece la pena. Bar am Lützowplatz (Lützowplatz, 7). Buen ambiente (urbanitas y gente que quiere mirar y ser vista), precios razonables; viernes y sábado son los mejores días. Si os apetece mover el esqueleto y lucir el tipo os recomiendo Watergate ( Falckensteinstraße, 49). Ésa disco tiene las paredes de cristal y da al río Spree, con lo que las vistas son magníficas. No es un lugar de agobio aunque suele estar frecuentado. Yo te recomiendo que os mováis por el barrio de Mitte y Kreuzberg (son distintos pero llenos de ambiente), y ambos tienen un sinfín de locales y restaurantes. Si quieres visitar un restaurante típico berlinés, acude al Zur letzten Instanz (Waisenstraße, 14), y atibórrate con un magnífico codillo— mejor asado que cocido— y unas cuantas cervezas. Te sugiero que probéis otras cosas, y para hacerlo te propongo lo siguiente: Monsieur Vuong (Alte Schönhauser 46), cocina vietnamita, de vez en cuando me gusta cambiar mis hábitos; Hasir (existen varios en la ciudad), cocina turca, pruébala es excelente, sobre todo los platos que incluyen cordero asado. Suelo acudir a dos: Adalbertstraße, 10, y Oranienburger Str. 4. Cuidado con la carta de vinos porque suelen clavar. No te olvides de pedir un café turco, pero ten presente que si te aficionas no podrás dejarlo. En cuanto al resto (pizzerías, sushi, hamburgueserías, etc.) hay un montón. Ya sé que eres un hombre serio, aun así debo advertirte de que tengas mucho cuidado con armar follón, tanto la policía como los empleados de seguridad de los locales son muy…”eficientes”. Se me olvidaba: CCCP ( Torstraße, 136) es un bar decrépito, muy decrépito, pero con su encanto, el típico que encontrabas en la DDR; tan es así que parece que en cualquier momento la Stasi aparezca para realizar una redada entre la juventud decadente que vestía tejanos y presumía de un paquete de cigarrillos americanos: me parece que eso es lo que algunos llaman “socialismo”. Hace tiempo que no voy, pero durante una época fui parroquiano. Creo que no me dejo nada en el teclado, si necesitas algo más ya me lo dirás. Espero que te lo pases bien, y si te enamoras de una berlinesa, no lo dudes: haz las maletas y cambia el Manzanares por el Spree. Willkommen Vogelscheuche!

2:49 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JOVEN MADRILEÑO:

Creo que fue Jesús Gil el que reconoció que él estaba en política “por la pasta”; el problema es que luego añadió una coletilla: “¡cómo todos!”. Supongo que por ése motivo el resto de políticos se escandalizaron. No creo que veas muchas manos levantadas, porque aunque tengan buenas intenciones, cuando se introducen en el engranaje político español, todos buscan el mismo lubricante para que la maquinaria funcione: el dinero fácil.
Saludos.

2:50 AM  
Blogger klausiño said...

Leyendo tus recomendaciones sobre el Berlin actual, que ganas me dan de volver a dar un garbeo por alli, yo conoci bastante la DDR y Berlin-Ost. Recuerdo pasar por el "check point charlie" con 1984 de Gerge Orwel para regalar a una amiga del este en la maleta. El libro estaba prohibido!!!

9:28 AM  
Blogger klausiño said...

Jetapé, Pepiño, Montilla, el Celador, nazionalista que gobierna con Touriño en Galicia, tienen mucho en común con los antiguos burocratas dirigentes comunistas, se expresan de forma parecida, su nula formación y afan de perpetuarse "democraticamente" en el poder, sus discursos demagogicos. Erich Hohecker tenia como profesión arreglar y colocar tejas en las casas, "tejero?". Otro celebre personaje.., Ceauşescu era "zapatero". O sea lo mas incompetente de cada casa gobernando. Algo parecido nos pasa en España, la clase politica es vomitiva, desgraciadamente Pepiño una vez dijo una verdad: "El psoe es el partido que mas coincide con el sentir, manera de pensar y de ser de la mayoria de los españoles

11:04 AM  
Anonymous Anonym said...

Espantapájaros: Has caso a Orton y no vuelvas a esta mierda de país.

9:08 AM  
Blogger El Espantapájaros said...

Van Orton, mil gracias, de verdad que te agradezco tu atención. Tanta información me abruma: la voy a imprimir y nos será de gran utilidad en Berlín. Procuraré visitar el bar estilo soviético, jaja. Esos sitios siempre tienen un sabor especial.

Una vez vi un documental sobre, más que el Berlín del III Reich, el Berlín que hubiese sido de haber triunfado el nazismo, con esas obras monumentales y megalómanas que pretendía hacer Hitler con la ayuda de Speer. Y ahí te hablaban de los proyectos, pero también de la antigua Cancillería, que era como la primera piedra de esa futura ciudad imperial, y de una curiosa estructura circular, que aún existe, que fue utilizada para comprobar si el blando suelo de Berlín podría soportar el peso de determinadas obras.

Anónimo: yo soy un patriota, pero a veces me pregunto si... puntos suspensivos (que diría Gallardón).

3:35 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

KLAUSIÑO:

Berlín ha cambiado mucho, y todavía debe cambiar más. Ten presente que con la caída del muro existe una cantidad de suelo que en la actualidad se aprovecha para acometer reformas urbanísticas. Sí, lo de los libros era curioso, aunque no tanto como el amor de los progres de salón de atravesar el Check Point Charlie para después dirigirse a la librería Karl Marx y comprar otros libros, que no es que estuvieran prohibidos en la Europa libre, sino que permitían “hacer goma” ante los círculos intelectualoides: cuando existe posibilidad de entrar y salir de un lugar todo se ve diferente.
¡Menuda caterva de tipos mencionas! Insisto en mi propuesta: debe limitarse la duración de todos los cargos políticos, es la única forma de que el sistema se regenere y de evitar el sustrato sobre el que fructifica la corrupción. Saludos.

12:05 AM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Es un placer, estimado amigo. De igual manera que tú te convertirás en un embajador de España durante tu estancia en Berlín con tu comportamiento, yo disfruto cuando la gente viaja a mi ciudad y regresa encantada. Sí, hombre, sí: ¡la colosal Germania! Todo quedó reducido a una maqueta, sueños delirantes en definitiva. El nivel freático en Berlín es alto; de hecho el búnker de Hitler está anegado en sus niveles inferiores. No te extrañes, por eso, si percibes en muchas obras tuberías multicolores, ya que es necesario drenar los terrenos. Disfruta de tu visita, te sentirás en el centro de la historia europea.
Saludos.

P.S.- No intervengo: es una cuestión entre anónimo y tú.

12:07 AM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home