Mittwoch, März 04, 2009

DE APOYADURAS.


APOYAR: 3. tr. Favorecer, patrocinar, ayudar.

Esta noche la envidia me corroe, meine Damen und Herren, es algo que va más allá de los deseos ocultos y se convierte en un ansia ancestral, primitiva incluso. Nunca antes entendí con tanta intensidad lo inútiles que son los gobernantes alemanes; me siento estafado, algo dentro de mí pugna por correr a la embajada española y suplicar de rodillas y con la cabeza gacha la nacionalidad española. Estimados parroquianos, pongo a Dios por testigo de que nunca más me reiré de José Luis Rodríguez, el Puma. Desde este momento se ha convertido en mi ídolo, en el único estadista que descubrió, al contrario que Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler, la manera de conquistar a Rusia. Además, para lograrlo no ha necesitado divisiones de soldados o arriesgadas estrategias militares; no, todo ha sido sencillo: ¡ha firmado un acuerdo para follar! Es increíble, meine Damen und Herren, me pongo cachondo sólo de pensarlo: ejecutar la operación Barbarrosa en la postura del misionero o acometer un 69 con tanto brío como el que demostraron los héroes de la División 250 en el Voljov o en los arrabales de Leningrado. Olvídense del oro de Moscú, queridos lectores, es una baratija si lo comparamos con los placeres que se ofrecen a los españoles gracias a las buenas artes diplomáticas de José Luis Rodríguez, el Puma: ¡un acuerdo para follar! Si Molotov y Ribbentrop levantarán la cabeza también apreciarían el valor que esconde un buen pacto diplomático.
No obstante, y sin que anide en mis palabras el ánimo de la desilusión, les sugiero que revisen la letra menuda del tratado, ya que en cualquier negociación en la que intervenga ZP siempre existe mucha letra pequeña. Al contrario de lo que se cree, la mujer rusa no es fría, «quema» con tanta ferocidad como las temperaturas gélidas del invierno ruso, y lo hace con tal vehemencia que observaremos cómo nuestra «carne» se contrae de manera inmisericorde; la ventaja es que más tarde recupera su forma. Me permito sugerirles que escojan mujeres ucranianas si el acuerdo así lo establece, son bellas hasta la extenuación y con unos cuerpos que nos permitirán observar que el concepto de pecado trasciende a lo moral para alcanzar lo estético. Asimismo, tienen una costumbre que no deja de sorprenderme: ponen los ojos en blanco durante el coito. Obviamente, meine Damen und Herren, desechen a las mongolas (Ciao cara!), a no ser, claro está, que ustedes sean ZP y se vean en la obligación de cubrir «la cuota» en su Gobierno. Bromas al margen, queridos lectores, es evidente que ZP tuvo otro de sus lapsus, en realidad toda su existencia es un lapsus, y en lugar de explicar que apoyaba el turismo español hacia Rusia utilizó ése incómodo—sobre todo para el interprete— “para follar”; es decir: para ZP, la palabra «follar» es sinónimo de «apoyar». Con todo y con eso, la pifia nos permite obtener algunas conclusiones al tiempo que clarifica los temas que nos resultaban incomprensibles. Por lo pronto pude entender qué quiso decir ZP cuando expresó su intención de «“apoyaré” el Estatut que salga del Parlamento catalán». Reconozco que ésas intenciones nos sorprendieron en su momento, pero no debemos olvidar que los poetas tienen el privilegio de asumir más riesgos con las palabras que los prosistas. De cualquier forma, estimados parroquianos, después de la debacle electoral del PSOE y el fornicio autonómico que ZP se lleva entre manos, es innegable que éste necesita una apoyadura, aunque con la prosodia tan arriesgada que utiliza la sibila leonesa a lo mejor nos explicaba que necesita otra cosa: una polla dura. Quizá lo más conveniente sea que a ZP le «apoye» un pez— no me refiero a Artur Mas— en todos sus dislates. Sin embargo, meine Damen und Herren, debemos tener presente que todo acuerdo diplomático requiere de los preparativos de un emisario, de un plenipotenciario que deje el acuerdo zanjado y listo para la firma ante los medios. Por lo tanto, y después de hacerse público el convenio con los rusos, debo formularles una pregunta, queridos lectores: ¿Qué hizo Maleni Álvarez en Siberia? La respuesta es evidente: «apoyar». Admito que la imagen de Maleni en plena «apoyadura» despierta mis instintos más primarios, creo que incluso llego al sex bizarre. De cualquier forma, el desliz de ZP demuestra que el palurdo entendió la inutilidad de la Alianza de las Civilizaciones y que encontró una nueva fórmula para hermanar a los pueblos: ¡la alianza para follar!
De cualquier manera, ándense con ojo, ZP, en el escenario internacional, ha demostrado que es un político que se deja «apoyar» con facilidad: el Jean Paul Belmondo de la política— Nicolás Sarkozy— daría buena fe de ello.
Sea como sea, meine Damen und Herren, mañana acudiré a la embajada de España para solicitar la nacionalidad española, y ofreceré mis buenas intenciones con la finalidad de eliminar las posibles reticencias: «si hay que “apoyar”, se “apoya”». No sé el porqué, pero creo que conseguiré el pasaporte español.

Foto: Si hay que «apoyar» se «apoya»; pero «apoyar» para nada…

12 Comments:

Blogger Tucco said...

Pues a mí, la vinculación entre Zapatero y el símil lúbrico me produce escalofríos. No me sugiere otra cosa que no sea la sodomización forzosa de todo un país por parte de ese compendio de vicios nefandos que obedece a las horrendas siglas ZP. Por lo pronto ya hay más de 3,5 millones de víctimas directas de su lujuria ágrafa y estatalista. Bien es cierto que gran parte de ellos se dirigen al "picadero" con no poco gusto, pero la cifra no hace sino crecer, y no distingue de necios o virtuosos.

7:16 nachm.  
Anonymous van said...

Que risa, hacia tiempo que no me reia asi. Me imagino al ruso explicando a sus hijos la dichosa palabra en español y al hijo preguntando: ¿Y de qué se rien?
Saludos.

11:10 nachm.  
Blogger Joven Madrileño said...

Lo sigo viendo y no dejo de reir, qué crack. ZP, el gran follador.

Y lo de Sarkozy, fue algo así como que Zapa le dijo, al estar en la cumbre esa del nuevo orden económico, que le daría lo que quisiera...

5:49 nachm.  
Blogger El Espantapájaros said...

Ya conocemos la afición de Zapatero por los lapsus de cuando confundía los atentados de ETA con trágicos accidentes o accidentes mortales... Pero esto es demasiado. ¿En que estará pensando este pobre hombre? Lo mejor es la cara que pone nada más cometer el error, está como pensando: "Dios, qué pena doy". No ha sido la mejor semana de Zapatero.

Por cierto, frase para recordar: "Votar a Touriño es como votarme a mí". ¿El principio del fin?

6:42 nachm.  
Blogger Mary White said...

Reconozco que esperaba este post... :))

7:21 nachm.  
Blogger Samuel said...

Yo también lo esperaba... empiezas a ser previsible, jeje.

Una metedura de pata más de ZP, que podría explicarnos acaso en lo que está pensando este individuo. Quizás en que Él nunca podrá ser Sarkozy, pero apuesta por lo que mejor sabe hacer: negociar.

Un saludo.

10:03 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

TUCCO:
No me extraña, Tucco: si la imagen de ZP en plena coyunda ya es inquietante, sentir su aliento en el cogote alcanza la categoría de pesadilla. No obstante, usted tiene razón cuando menciona que muchos abren sus nalgas de buen grado. El rosario de dislates de ZP ha provocado que ahora tenga que luchar en muchos frentes y contra varios enemigos. La situación después de las elecciones en el País Vasco es un plato muy caliente para ZP, que a su vez influye en Cataluña, ya que si pierde el apoyo del PNV buscará pactar con CiU “como sea”, y Montilla no está dispuesto a ser moneda de trueque. Sea como sea, creo que en Cataluña se adelantarán las elecciones, la situación del Tripartit no es boyante. Ahora bien, los reveses de los nacionalistas en Galicia y País Vasco pueden ser un obstáculo para el PP, ya que los catalanes disfrutan cuando saben que son el último reducto, los diferentes, los héroes de El Álamo, y eso podría aglutinar el voto en CiU, cuyas posturas, a su vez, deberán radicalizar para no quedar fuera de juego. De cualquier forma, Tucco, mantengo la opinión de que el próximo año habrá elecciones en España.
Saludos.

3:24 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:
Me alegro, Van: no hay mejor que la alegría para que olvides a tu querida Ada. Siempre he admirado el trabajo que realizan los traductores simultáneos, es algo portentoso, porque en muchas ocasiones no sólo deben traducir las palabras sino dotar de sentido a la frase en el idioma del que escucha, captar y reflejar los matices, e incluso subsanar deslices. Sea como sea, me hubiera gustado escuchar cómo resolvió el traductor la situación.
Saludos.

3:24 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

JOVEN MADRILEÑO:
La debilidad de ZP se huele, y eso no es conveniente para un político y por extensión para el país que representa. No es sólo Sarko, sino que los deslices o machadas de ZP han costado mucho dinero a los españoles. Otra cuestión es que los medios lo silencien y los españoles se muestren indiferentes.
Saludos.

3:25 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

EL ESPANTAPÁJAROS:
Aunque dudes de mi opinión, flagelador de golondrinas hambrientas, creo que ZP tiene un problema: es incapaz de hacer dos cosas a un tiempo. Sospecho que tiene muchos problemas en mente y que sabe que cualquier aparición pública es un pequeño examen. Por ello intenta mantener la prosodia pomposa del palurdo revenido al tiempo que representa el lenguaje corporal tan característico. Si te fijas en su gestualidad, te percatarás de que cada vez es más repetitiva y no acompaña en muchas ocasiones al mensaje; es decir: estamos ante un actor malo cuyo repertorio no da para mucho más. Esa alma en pena intenta colocar el mensaje institucional en cada ocasión en la que abre la boca, insuflar optimismo, ceñirse al tema y demostrar que se comporta como el gobernante enérgico que le gustaría ser. El resultado, sin embargo, es un potaje de caricaturas de un mamarracho que tiene miedo a las distancias cortas y a torear lejos del burladero. La frase del bobo en su tinta que mencionas es, sobre todo en unas elecciones tan reñidas como las gallegas, como descartarse de cuatro naipes y esperar ligar una escalera de color con las cartas que te entran. No obstante, estimado amigo, extrapolar el resultado de Galicia al resto de España es arriesgado. Por lo pronto, el PP debería aprovechar mejor esas “bajadas de guardia” de ZP, conseguir la iniciativa y no perderla. Ya sabes que durante la pasada legislatura mi impresión fue que el PP iba a remolque del PSOE. Ignoro si así lo hacen, pero Rajoy debería prestar más atención a Andalucía, incluso creo que un recambio de líder del PP en ésa región sería positivo. Cataluña la doy por perdida. El PP no debe preocuparse de su nicho electoral, es fiel. Ahora bien, los nuevos votos debe cosecharlos entre los cristiano demócratas o social demócratas, y ello implica candidatos frescos, sin rémoras que les anclen en el pasado y que sepan combinar y dosificar el populismo con la demagogia que erosiona al contrario. Creo que Galicia ha sido el Stalingrado de ZP, pero de ahí a pensar que la guerra está ganada…
Saludos.

3:25 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

MARY WHITE:

¡Nunca lo hubiera pensado de ti, pelirroja! Jajajajaja. Saludos.

3:25 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SAMUEL:

Mal asunto es cuando alguien que escribe resulta previsible, Sr. director. Sin embargo, al no ser la trama de una novela no hay mayor problema (disculpa la rima). Sea como sea, las características de feuilleton de Josephsplatz provocan que me encanten las pifias ridículas del gran estadista. Jajajajaja.
Creo que pecas de optimista cuando consideras que ZP “negocia”. Sospecho que ZP siempre se presenta con los pantalones en los tobillos, y después, en función de la habilidad del contrario, logra subírselos un poco más; pero el resultado es el mismo: de una manera o de otra termina con el culo al aire.
Saludos, Samuel.

3:26 vorm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home