Montag, Juli 24, 2006

EL CHARLATÁN


BOCAZAS.- 1.m. com.coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.
Zapatero tiene problemas con las palabras y las frases que pronuncia; al igual que con sus actos. El patético sosias español de Demóstenes quiere transmitir mensajes profundos, plagados de sentimientos, al borde del trance místico y, sobre todo, que pasen a la posteridad. Sin embargo, todo queda en unos discursos parcheados, deslavazados de la idea principal y sin relación entre las palabras y los hechos posteriores. ZP abusa de las preguntas retóricas - sin duda porque él sabe todas las respuestas -, coloca el énfasis de sus ideas en la parte equivocada del discurso y repite, con indeciso martilleo, aclaraciones inútiles. Para entender tan torpe proceder, hemos de tener presente que Zapatero habla para sus incondicionales, por otro lado no muy exigentes, y crea productos para el consumo interno. ZP debe luchar en varios frentes; tantos como él, con esa "carismática" habilidad, se empeña en abrir. La política exterior no le interesa; básicamente por dos motivos: Sabe que es un incapaz redomado para jugar en las grandes ligas de la política internacional, y él ya decidió que para sentirse cómodo lo mejor es rodearse de otros individuos de tan rudimentaria estructura mental como la suya: Chávez, Morales, Castro y especímenes de la misma categoría y condición; a poder ser, con turbante.
Por otro lado, tengo la impresión de que ZP tiene prisa por convocar elecciones; es lógico: L'Estatut de Catalunya tendrá más problemas en el futuro, ETA los sigue causando, las voces críticas aumentan, la percepción de los españoles de que el Gobierno es un mal gestor anida en cada vez más personas y la economía española está a las puertas del colapso, que precederá a la recesión. Por ese motivo, ZP alimenta a sus bases electorales con la carnaza habitual: pacifismo, multiculturalidad, Alianza de Civilizaciones, talante, kefiah y demás actos populistas de los que la bastarda progresía española se nutre. El 11-M provocó que una parte del nicho electoral, que no acude a las urnas, se movilizara para votar al PSOE, aunque sería más correcto decir "para echar a Aznar". En las próximas elecciones no pude repetirse la "jugada", por lo que ZP, El Infalible, se ve obligado a mantener ese voto radical COMO SEA. Si la actual legislatura fuera más tranquila, el PSOE hubiera acometido las reformas necesarias para conseguir que los inmigrantes votaran, ya que los socialistas consideran que es ahí donde pueden encontrar un aumento de votos. Sin embargo, las condiciones no son propicias. La sociedad española ha comprendido que la política inmigratoria de ZP es un dislate de enorme magnitud y ya percibe a la inmigración descontrolada - la que tenemos - como un problema. Un ejemplo paradigmático lo hemos encontrado hoy: Pepino Blanco arremete de nuevo contra Israel mientras ZP se reúne con las juventudes socialistas israelíes, buscando una foto con la que tapar la otra. ZP ha entendido que el cargo de Presidente del Gobierno le impide comportarse como un hooligan de la zona industrial de Liverpool. Por consiguiente, es el palanganero Blanco el encargado de alimentar al "frente interior". Si ZP quiere pasar a los anales de la historia como un gran orador, le transcribo una frase para que la suelte en el próximo mitin. Cuando lo haga, quedará como lo que es; aunque eso ya lo demuestra en el día a día.
"He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión; he visto rayos C brillar en la oscuridad, más allá de las puertas de Tannhäuser..."
DISCURSO.- 5.m. Serie de palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente. Perder, recobrar el hilo del discurso.


7 Comments:

Anonymous Anonym said...

Zapatero ha de pasar a la Historia por ser un gran cantamañanas y un embrollador reconocido. Su faceta oratoria es de las más destacadas en él por lo irrisorio de la misma, por su cutre sentimentalismo, del que hizo gala, por ejemplo, en la India, con ese: "La paz. La más grande utopía universal. Desde el respeto y la admiración a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz". Por no decir la otra perla que dejó de recuerdo: "Los españoles queremos regresar a la India aunque nunca llegamos". O mejor: "Bajar los impuestos es de izquierdas".

Un saludo

8:34 PM  
Anonymous Anonym said...

me parto el pecho con tus comentarios, son muy buenos.

4:09 AM  
Anonymous Anonym said...

Por cierto de donde has sacado la frase. Me suena de algo pero no puedo situarla. ¿Star Wars?

4:10 AM  
Anonymous Anonym said...

Los intereses principales de Zapatero, a mi entender, son tres: 1º,Yo(él); 2º, Yo y 3º, también Yo. Todo los demás: sus actuaciones, sus palabras, sus gestos, su "talante", su sonrisa... giran en torno de ese punto central. Y no dudará en embrollar al resto del universo si con eso sirve a sus fines. Puedo equivocarme, pero creo que no.
La verdad, no creo ni siquiera que sea de izquierdas. Lo considero un ególatra sin remedio. Como un camaleón, cambiaría si se sirviera con ello a sí mismo.
Cordialmente.

12:26 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

Anónimo 4:10.

La frase corresponde a Blade Runner. Es parte del monólogo que realiza Roy Batty, el replicante cuyo papel interpreta Rutger Hauer.
Te transcribo la versión original. Yo hubiera hecho otra traducción, pero es la que aparece en el doblaje en español. Saludos

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C beams glitter in the dark near The Tannhäuser Gate. All those...moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die."

3:57 PM  
Blogger Nicholas Van Orton said...

GARCIA:

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, sólo debemos mirar la trayectoria de ZP dentro del PSOE: el típico trepa mediocre, que supo venderse muy bien. Aunque también creo que obedeció a una estrategia interna del PSOE. Necesitaban gente nueva, al menos al frente, ya que la anterior etapa estaba muy "quemada" por la multitud de escándalos de la época Glez. También creo que todos saben que es algo transitorio; por lo menos los socialistas antiguos. El que está en la recámara es Bono. ZP desaparecerá antes de lo que nos pensamos.Debemos tener paciencia. Saludos.

4:02 PM  
Anonymous Anonym said...

Dios te oiga. Por la situación del país debería ser así, pero hay tanta gente sin las ideas claras o que pasa del asunto...

Y ¡qué bien aprovechó el hombre la situación de necesidad del partido!. Pero ellos tuvieron bastante mal ojo al elegirlo.

Saludos.

11:22 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home