Mittwoch, Juni 01, 2011

CIRQUE DU SOLEIL (2): ¡VIVA LA POTAJE REVOLUTION!

REVOLUCIÓN: 3.f. Inquietud, alboroto, sedición.

 Sea como sea, meine Damen und Herren, me desternillo con las imágenes que vomitan mi televisión e Internet; sobre todo cuando descubrí que los Mossos d’Esquadra convirtieron la Plaça de Catalunya en una tenería a cielo abierto: ¡qué habilidad para curtir pieles! Estoy convencido de que más de uno podrá prescindir de la manta el próximo invierno; ¡menuda manera de calentarles! Supongo que no entendieron que el Gobierno de Artur Mas— inane donde los haya— necesitaba demostrar algo. Aún ignoro el qué, estimados parroquianos; pero bueno…a falta de soluciones y propuestas, nada mejor que un espectáculo de gladiadores contra melenudos o gossos (perros) contra borregos. ¡Qué poco seny!
Me inquieta que ese movimiento de adanes cobre ímpetu, queridos lectores; aunque entiendo que España es un país donde los términos y los conceptos bailan a un extraño compás, quizá las bulerías de la confusión: Gobierno por Estado; democracia por muchedumbre; legitimidad de origen y legitimidad de ejercicio; elecciones por patente de corso; embustes e intereses nacionales; separación de poderes por desmembración de los poderes; «como en España no se vive en ningún sitio» por «la ignorancia es atrevida»; «endeudamiento» por «riqueza» y «riqueza» por «ostentación»…
Ya les anuncié, queridos lectores, que mi idealismo se fue a por tabaco y aún espero su regreso. Con todo, guardo una brizna de él en el invernadero de mis recuerdos, incluso lo riego de vez en cuando; con Jack Daniel’s lógicamente. Tan es así que les confesaré algo: creo en las revoluciones. Ahora bien, siempre que éstas las impulsen las burguesías ilustradas o los que forman parte del engranaje del sistema, no una caterva de piojosos que utiliza la utopía como libro de estilo, la incoherencia como evangelio y el prêt à porter modelo chusma como aval. No obstante, meine Damen und Herren, entiendo la «indignación» de esos estropajosos. Por el contrario, me resulta incomprensible que no dirijan esa «indignación» contra los imbéciles que gobiernan España; ya saben, estimados parroquianos: nuestro siempre admirado José Luis Rodríguez, El Puma, y su cuadrilla de tiradores de sirga. De hecho, ellos son los que se empecinan en devaluar a los españoles y arruinar a la nación. Asimismo, los monarcas de la sobaquina, que se muestran contrarios al Estado y al sistema, piden en realidad más intervención estatal. ¡Menudos sablistas!: una vivienda, un trabajo, etc. Puedo estar equivocado, pero creo que el auténtico demócrata aspira a reducir la intervención del Estado en la vida de los ciudadanos; quizá sea una cuestión de…cultura democrática, o de cultura a secas. De igual modo, esos rijosos de la mugre demuestran un cuidado exquisito en no perjudicar a Rodríguez, al PSOE y a los que en definitiva pusieron a España y sus habitantes al borde del precipicio: congelación de pensiones— de hecho rebajas—; genuflexión ante «el sistema bancario más sólido del mundo»; reducción de salarios; y con la excusa de «la crisis», convertir a generaciones de españoles en soguillas que esperan en la plaza del pueblo la llegada del cacique para formar la cuadrilla: ¡PSOE en estado puro!
De igual manera que me sorprende escuchar a un sacerdote hablar sobre sexo, me asombra aun más oír a unos muertos de hambre pontificar sobre el dinero, la banca, el sistema, la economía, los mercados, el capitalismo, el futuro y la democracia. En fin, meine Damen und Herren, será cuestión de los potajes, esos comistrajos que surgen de una olla en la que se echa de todo— o de lo que se dispone— y se fía el resultado al albur del apetito del comensal. Les seré sincero, estimados parroquianos: prefiero las cigalas.

APOSTILLA: Si a ustedes también les repugnan los potajes, coman gazpacho, meine Damen und Herren. Además pueden añadir pepinos españoles sin recelos ya que ese conflicto es en realidad otro potaje que consta de pocos ingredientes: la avaricia de los distribuidores alemanes y holandeses; un país de la U.E. que desea entregar a Marruecos la cuota de mercado que dejarán los productos españoles; un Gobierno— el español— que no despierta ningún respeto.


Foto: Una indignada de la Puerta del Sol empuña la papeleta de voto.

9 Comments:

Blogger El Espantapájaros said...

Hacía tiempo que no te leía, Van Orton, y volver aquí y encontrarte en plena forma es toda una suerte en estos tiempos confusos y de tanta mugre, material e intelectual.

Comparto plenamente tu opinión sobre los indignados y lo inane del movimiento. En verdad, no dejan de sumar contradicciones e ignorancia.

Como sabrás, la acampada en la Puerta del Sol está perjudicando mucho a los comercios de la zona, que llevan quejándose desde hace ya días, sin que el eficaz y todopoderoso Rubalcaba haga nada. Pues bien, a raíz de las elecciones autonómicas y municipales, preguntaron a algunos gañanes de Sol si veían necesario un adelanto de las generales, y muchos empezaron a perorar sobre que esa decisión causaría la inquietud de los mercados internacionales y que era arriesgado exponerse a esa inestabilidad. Completamente absurdo. Los que ni siquiera tienen en cuenta a los pequeños comerciantes y, a la vez, los enemigos del sistema, preocupados por los mercados... con tal de apuntalar a Zapatero y al PSOE diez meses más.

Un saludo y mi enhorabuena.

P.S.: La foto de tu artículo define a la perfección lo que significa la acampada de Sol. Esta vez se hace cierto lo de que una imagen vale más que mil palabras.

11:44 nachm.  
Anonymous Sigo por las ramas said...

#Van Orton ¿has visto este comunicado mugrefeminista? Pamearynoechargota.

Desde la Comisión de Feminismos queremos aclarar lo ocurrido en las últimas horas en torno a la mala interpretación por parte de los medios y de la opinión pública del comunicado emitido en la Asamblea General de ayer*.

Queremos dejar patente que no hemos tenido constancia de que se haya producido una violación en los términos en los que lo entiende el sistema, sin embargo hemos sido testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y actitudes paternalistas. Esto es algo que no es un hecho exclusivo de la Puerta del Sol, sino que es un reflejo de la sociedad en que vivimos, ejemplo de ello es el asesinato de 5 mujeres por violencia machista en el Estado Español sólo en esta semana. En ningún momento hemos mencionado que los hechos denunciados en el comunicado de ayer se hayan dado por parte de las personas acampadas pertenecientes al Movimiento 15 M. La comisión mencionó los hechos en la Asamblea General de ayer porque consideramos que esconder lo acontecido en beneficio de la imagen pública de la Acampada Sol supone invisibilizar y reproducir la violencia contra las mujeres. Consideramos imprescindible denunciar cualquier forma de violencia y creemos que es una lucha común de la Acampada y el Movimiento 15M. La respuesta a estas agresiones se vehiculizará de la manera que las personas afectadas consideren oportuno.

Queremos denunciar publicamente la instrumentalización de este hecho por parte de los medios y de las personas contrarias al movimiento 15M. Recordamos que pertenecemos a la Acampada Sol y al Movimiento 15 M desde el primer momento y que permaneceremos hasta el final. Agradecemos las muestras de solidaridad mostradas.

6:52 nachm.  
Anonymous Sigo por las ramas said...

jejejejejejejee

http://2.bp.blogspot.com/-YCnvyXZ5xYs/Te5M2n5v0RI/AAAAAAAACI4/HonS4ap4M-o/s1600/PepinoVsSalchicha.png

10:55 vorm.  
Anonymous helio said...

Un amigo camionero se tuvo que volver de vacío del campo, me llamó acojonado para preguntarme que opinaba del asunto. El único sector que funcionaba lo han hundido con una mentira infumable (se vuelven camiones de su país a menudo porque se detectan cantidades infinitesimales de todo tipo de sustancias poco amistosas). De todas formas la conclusión fue la misma, ese es el respeto que nos tienen en beneficio de Marruecos y sus aliados europeos.
Tambien le dije que el nuevo leitmotiv nacional dentro de unos meses será la bandera de Japón (les ahorro explicaciones desagradables).

Saludos a todos

6:52 nachm.  
Anonymous van said...

Hola Hola.
Cuando el Tour quiso coger a un ciclista español mandó las pruebas a un laboratorio alemán. Este laboratorio podía detectar la dosis mas pequeña. Sin embargo, la Pepina Blanco de allí, no confió en ese laboratorio para buscar el mal del pepino.
Como empecemos a exportar "políticos de calidad" terminaremos con Europa.
Dulces besos para todos.

12:04 vorm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

ESPANTAPÁJAROS:

Gracias, látigo de gorriones famélicos. Podrán buscar todo tipo de pilastras, pero creo que eso ya no lo sostiene nadie. La reticencia del gran subnormal a marchar supongo que obedece a la necesidad de tiempo para, ahora sí, apuntalar a Pérez y calafatear la nave. Mi opinión: más de lo mismo, humo de otro color, imbecilidad por necedad. Ahora bien, estimado amigo: no envidio a Rajoy, ¡menudo panorama!
Un abrazo.

6:18 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

SIGO POR LAS RAMAS:

Después de ver a esas beldades, creo que ese manifiesto se comprende mejor si echamos mano de vuestro refranero: El que hambre tiene con pan sueña.
Saludos, y…¡baja ya!

6:19 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

HELIO:

Te explico lo que se comentaba por estos lares, Helio. La bacteria se encontró en las hortalizas españolas, aunque es cierto que no era del tipo que provocó las muertes. Sin embargo, ese tipo de bacterias no se admiten en hortalizas destinadas al consumo humano ya que hacen sospechar de la utilización de aguas fecales para riego. En determinadas zonas de España, y tú lo sabrás mejor, no se declaran algunos pozos para poder regar, pozos que no siempre pasan los controles necesarios y de los que se desconoce el acuífero que les provee de caudal. Por otro lado, hace ya varios años que se cuestiona el uso y abuso de pesticidas y otras sustancias en vuestros productos. Tan es así que no es la primera vez que la prensa sugiere ser cuidadoso en la ingesta. Si no recuerdo mal, creo que fue en el año 2006 cuando se analizaron varias marcas — alemanas y austriacas— de esas que venden ensaladas preparadas, ya sabes: listas para consumir. Es innecesario que te explique el resultado. Tengo la costumbre de lavar las hortalizas, sean de donde sean, y frutas con agua clorada. Se aprovechó lo que ocurre otras veces para sacar tajada, ya sabes que quien tiene el cuchillo— no olvides a los distribuidores holandeses— corta el melón. Saludos.

6:19 nachm.  
Blogger Nicholas Van Orton said...

VAN:

Creo que fuisteis una cabeza de turco. En Centroeuropa aún se mantiene la afición por el circo; podéis enviarnos unos cuantos de vuestros políticos.
Saludos.

6:20 nachm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home